Los Mochis

No hallan qué hacer con la basura en el ejido Gabriel Leyva Solano en Ahome

Los habitantes ya están cansados de las constantes fallas que se dan en la recolección de los desperdicios en esta comunidad

Por  Javier Vega

No hallan qué hacer con la basura en el ejido Gabriel Leyva Solano en Ahome.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

No hallan qué hacer con la basura en el ejido Gabriel Leyva Solano en Ahome. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del ejido Gabriel Leyva Solano, perteneciente al municipio de Ahome, demandan una solución al grave problema que enfrentan con  la recolección de la basura.

Y es que, como constantemente falla en el servicio el camión recolector, la basura se va acumulando en sus casas y llega al grado que tienen que contar con grandes recipientes para poder acumular todos los desperdicios que se juntan principalmente cuando no pasa el camión los días sábados porque a la basura que ya traen se les junta la basura de todo el fin de semana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los vecinos señalan que en condiciones normales la unidad debería pasar tres veces a la semana pero muy continuamente sólo pasa dos veces y hay ocasiones en que no le da la vuelta completa al ejido porque se llena y ya no regresa y eso sólo va haciendo que el problema sea cada vez mas grave.

Los vecinos piden que se atiendan los problemas que enfrentan con el servicio del alumbrado público, ya que en partes las lámparas no prenden. Foto: EL DEBATE

Mala imagen

Danilo, vecino de esta comunidad rural, señaló que la basura presenta muy mala imagen, porque son tantos los recipientes que se juntan en las calles que hacer ver por sí mismo la gravedad del problema.

Lo bueno. Algunas calles de la comunidad se encuentran pavimentadas y eso es bien visto por los vecinos beneficiados, ya que esto les ayuda a no tener tantos problemas con las lluvias. Foto: EL DEBATE

Indicó que los vecinos que viven en los alrededores se ven incluso obligados a quemar la basura para no tener tantos problemas.

Lo peor. Las calles que carecen de pavimentos se encuentran en muy mal estado y los vecinos piden que cuando menos se acondicionen ante la cercanía de las lluvias. Foto: EL DEBATE

Expuso que otra de las necesidades que se presentan es la necesidad de que se mejore el problema del alumbrado público y se le dé una mejor atención a las calles.

También te puede interesar:

Ya no quieren calles de tierra en el Campo 1, en Los Mochis

Piden limpieza del centro de salud en ejido Bachomobampo 2 de Ahome

Vecinos del ejido Bagojo Colectivo en Ahome ya no aguantan las tolvaneras de tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo