Selecciona tu región
Los Mochis

No hay aumento en costo de placas ni refrendo vehicular

Después del 31 de marzo vence la fecha para el pago del refrendo vehicular del año 2020; Recaudación invita a pagar a tiempo para evitar multas y recargos

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que se originara el rumor entre los contribuyentes de que se había dado un incremento en el costo de las placas y el refrendo vehicular, el recaudador de rentas del Gobierno del Estado en Ahome, José Antonio Lugo, lo desmintió  y confirmó que los costos por estos trámites continúan igual. 

“Seguimos teniendo el costo del año pasado. El tema del refrendo tiene mucho que ver con el modelo del vehículo, incluso ahorita en febrero esperamos un ajuste a favor de los ciudadanos. En aquellos vehículos con 10 años de antigüedad de 2010 hacia abajo reciben un ajuste a favor del ciudadano por ser vehículos que tienen tiempo; entonces el valor varía dependiendo el modelo del vehículo y las características. El costo factura es determinante para el tabulador que se maneja”, dijo.

Añadió que la tenencia ya no se cobra desde hace 2  años y que el único impuesto vehicular es el refrendo vehicular y las placas cuando hay un cambio de propietario, y en el caso de que aún no hayan sido cambiadas por las permanentes. 

Después del 31 de marzo es la fecha de vencimiento para el refrendo vehicular del 2020.

“Invito a la ciudadanía para que acuda a realizar el pago de su refrendo vehicular 2020 para no caer en morosidad, lo cual se deriva después en multas y recargos”, dijo el funcionario estatal en la zona norte. 

Síguenos en
Más sobre este tema