Los Mochis

No hay condiciones para el regreso a clases presenciales: SNTE en Ahome

El secretario de Organización de la Sección 27 del SNTE en Ahome comentó que el regreso a clases presenciales debe darse en el mes de agosto

Por  El Debate

La vacunación contra Covid-19 a maestros inició ayer en Sinaloa.(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

La vacunación contra Covid-19 a maestros inició ayer en Sinaloa. | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando están siendo vacunados contra el Covid-19 maestros y demás personal adscrito a la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, la realidad es que no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial, coincidieron líderes sindicales.

Esto contrario a lo planteado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con respecto al regreso a las aulas será antes de las vacaciones de verano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cutberto Sánchez Gámez, secretario de Organización de la Sección 27 del SNTE en Ahome, comentó que el retorno a las clases debe darse en el mes de agosto, que es cuando inicia oficialmente el ciclo escolar 2021-2022 pues los papás menores 50 años no tienen la vacuna y el riesgo es elevado.

Leer más: Inicia vacunación contra Covid-19 a maestros y personal de educación de Ahome, El Fuerte y Choix

Gobernador plantea regreso a clases mixto

Después de dar inicio a la vacunación a los docentes en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que planteará a los sindicatos el regreso a clases a través de un modelo mixto para antes de que concluya este ciclo escolar.

Dio a conocer que en los próximos días el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, se reunirá con los líderes del SNTE 27 y 53 así como con autoridades de universidades.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que el modelo mixto tiene que ser integrado por grupos pequeños.

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo