Los Mochis

No hay condiciones para que se suspendan clases el lunes: SEPyC

Servicios Regionales de la SEPyC en el estado tiene la confianza de que a pesar de que algunos planteles sufrieron inundaciones por las lluvias de Ivo, las clases pueden iniciar de manera normal el día lunes
 

Por  Adrián López

No hay condiciones para que se suspendan clases el lunes: SEPyC(eldebate)

No hay condiciones para que se suspendan clases el lunes: SEPyC | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- "Afortunadamente, y por instrucciones del señor gobernador Quirino Ordaz, el propio secretario Educación, Juan Alfonso Mejía, nosotros junto con los Servicios Regionales de Ahome, estamos llevando una supervisión de los planteles de manera directa con el apoyo del Isife. Ellos están aportando cuadrillas de apoyo para poder dejar los planteles en condiciones para que el día lunes podamos iniciar sin ningún contratiempo las clases", informó José Manuel Osuna.

El director de Servicios Regionales de la SEPyC en el estado, exhortó a los padres de familia para que con su solaridaridad apoyen en la limpieza de los planteles y las escuelas estén en las mejores condiciones para el lunes 26 para llevar a cabo el inicio del ciclo escolar.

Expuso que así como la escuela primaria Constitución Mexicana de Tabachines 1, la cual se encuentra inundada, de los más de 500 planteles que hay en Ahome, aproximadamente cerca de 200 están en estas condiciones.

"Estamos haciendo la revisión y estamos pidiendo todo el apoyo de la estructura educativa y lo estamos teniendo, primero con información y la supervisión que están haciendo de manera directa ya los de las cuadrillas, y reitero, es un asunto efectivamente de inundación. Nosotros tenemos confianza en que ya no siga lloviendo porque si obviamente sigue lloviendo, eso nos empeoraría la situación", dijo.

Añadió que algunos planteles han tenido pérdidas de materiales, aunque todavía no se tiene cuantificado el número exacto.

No creemos que sean condiciones suficientemente de peso para que no iniciamos clases el día lunes

Foto:ELDEBATE

Por otra parte, Luis Heredia, jefe de servicios de la SEPyC en Ahome, manifestó que será necesario el apoyo, tanto de directores y padres de familia para que apoyen en la limpieza de las instituciones.

Ambos funcionarios se dieron cita esta mañana en la escuela primaria Constitución Mexicana, para revisar de manera directa las condiciones en las que esta se encuentra. asimismo se pudo observar que algunos padres de familia ya se encuentran realizando labores de limpieza.