Los Mochis

No hay fecha para reabrir el comercio en Los Mochis: Canaco

El presidente de Canaco Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra, comentó que temen que los comerciantes abran a pesar de la restricción

Por  Lupita Gámez

No descartan que comerciantes abran a la fuerza.(EL DEBATE)

No descartan que comerciantes abran a la fuerza. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta el comercio local establecido de Los Mochis tendrá que seguir esperando para reabrir sus puertas, pues aún no hay fecha para autorización, declaró Marco Vinicio Ibarra Ibarra.

El presidente de Canaco Los Mochis explicó que, de acuerdo al Gobierno del Estado, el municipio aún se encuentra en color rojo de acuerdo al semáforo de la contingencia por el Covid-19; por lo tanto, tendrán que mantenerse cerrados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En ese sentido se mostró preocupado, ya que es mucho el tiempo que han permanecido sin operar y corriendo gastos operativos como el pago de la renta, de la energía eléctrica y la nómina.

La gente aquí está desesperada. Lo que estamos viendo es juntarnos los presidentes de las cámaras para analizar esta situación porque ya es mucho. Nosotros no podemos estar controlando a la gente”, abundó.

Ante esta situación, el líder del comercio formal dijo que es probable que los comerciantes actúen bajo sus propios criterios y abran sus negocios aun con la negativa del gobierno, tal como sucedió en la capital del estado la tarde del martes; situación que, aceptó, sería lamentable.

Poco a poco la gente está abriendo porque ya no pueden sostener los gastos. No quisiéramos pero podría venir una situación  como la de Culiacán.”

Por último, llamó competencia desleal la que hacen los supermercados y el gobierno al autorizarles que abran todas sus líneas a la venta.

“Fueron autorizados, qué privilegios gozan, la misma gente en su momento va al súper, irá al centro, lo mismo el comercio formal está sufriendo mucho porque son más chicos. Es competencia desleal”.

También te puede interesar:

Se quejan porque en Registro Civil de Los Mochis solo dan 6 turnos para actas de defunción

Inspeccionan que bancos de Los Mochis cumplan medidas sanitarias ante Covid-19

Protección Civil de Ahome clausura negocios por incumplir medidas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo