Los Mochis

No hay lámparas, mucho menos pavimento en colonia del puerto de Topolobampo

Los vecinos del infonavit La Curva piden a las autoridades que por lo menos les mejoren los servicios públicos 

Por  El Debate

No hay lámparas, mucho menos pavimento en el puerto de Topolobampo(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

No hay lámparas, mucho menos pavimento en el puerto de Topolobampo | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando es uno de los principales atractivos del municipio, el puerto de Topolobampo aunque tiene un gran malecón con hermosos paisajes, también tiene su lado oscuro y sus zonas con alta marginación.

Pero no sólo las condiciones económicas de las familias, sino también las malas condiciones de las calles y las fallas en los servicios públicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Denuncia ciudadana

Tal es el caso del barrio conocido como Infonavit La Curva, en donde vive Genaro, un señor de la tercera edad quien no cuenta con vehículo, por lo que debe trasladarse siempre caminando, cosa que se le dificulta pues la calle no está pavimentada pero también porque usa bastón.

Esta colonia se encuentra en una de las entradas del puerto, en donde incluso hay mucha movilidad de vehículos. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

“Tengo muchos años viviendo aquí en el Infonavit, pero la verdad es que las cosas aquí están muy mal. El malecón, sí, muy bonito, pero esta zona está vea usted, nada más, está muy feo, muy olvidado. Yo uso bastón y cuando tengo que ir al centro o a Mochis pues tengo que salir caminando a como puedo usando mi bastón; casi me caigo lo bueno es que estaba un joven y él me ayudó.”

Lo bueno. Los vecinos reconocen que han hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones del Infonavit, pero dicen que aún les falta mucho. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Asimismo, comentó que en esa zona de la sindicatura existe una falla generalizada en los servicios públicos tanto como en la recolección de basura, como el alumbrado público y hasta el drenaje.

Lo peor. Hay calles que no tienen ni siquiera alumbrado público; hay fugas de agua que se convierten en criaderos de moscos. Foto: Librtad Montoya/ EL DEBATE

“Pues para qué le digo otra cosa, la verdad es que sí hay muchas fallas. Dese cuenta que en varias calles no hay ni siquiera alumbrado público, ahora imagínese cómo están los demás servicios. Del drenaje mejor ni hablemos porque está muy mal, en casi todas las casas hay problemas de que se tapa, y la Japama nunca viene.”

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que los ayuden.

También te puede interesar:

Quieren más calles pavimentadas en el ejido Benito Juárez, Ahome

Solares baldíos llenos de basura dan mala imagen en el Campo 1 en Los Mochis

Mujer enferma clama ayuda a Japama para destapar drenaje en la colonia Jiquilpan en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo