Los Mochis

No informan bien en EUA sobre Sinaloa, dice alcalde de Bellflower

Sonny Santa Inés dice en su visita al norte de Sinaloa que la seguridad y la hospitalidad en esta ciudad es de primera clase

Por  Adrián López

Los visitantes de Bellflower visitan los principales atractivos de la zona norte.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los visitantes de Bellflower visitan los principales atractivos de la zona norte. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La información que se recibe en Estados Unidos sobre la seguridad en Sinaloa no está bien dada, manifestó Sonny Santa Inés.

El alcalde de la ciudad de Bellflower, California, se dio cuenta que al llegar a la ciudad de Los Mochis, la situación es totalmente distinta. 

“Absolutamente recomiendo a la ciudad de Los Mochis. Hay mucha información que no está bien dada allá acerca de la seguridad acá, pero definitivamente en nuestro regreso vamos a reforzar que la seguridad y la hospitalidad en esta ciudad es de primera clase”, dijo en su primer visita como parte del Comité de Ciudades Hermanas entre Los Mochis y Bellflower, donde un grupo de personas de aquella ciudad están visitando la zona norte del estado.

«Es muy linda la ciudad, agradezco la hospitalidad de la gente. Absolutamente recomiendo a Los Mochis» Sonny Santa Inés, alcalde de Bellflower, CA. Foto: EL DEBATE

Alerta de viaje

Sobre la alerta de viaje que hace Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a Sinaloa por tema de inseguridad, mencionó que la ciudad de Los Mochis es tranquila y segura.

“Anoche (antier) nos fuimos a ver las artesanías, estuvimos caminando libremente y estaba de lo lindo, todo seguro, estábamos personas de todas las nacionalidades acá en Los Mochis y nos sentimos seguros y felices”.

Agregó que exhortará a que más gente de Los Mochis vaya a visitarlos a Bellflower y extenderá la invitación a más residentes de Bellflower para visitar Los Mochis.

“Lo que más me ha gustado es la hospitalidad y el calor humano que estamos recibiendo en esta ciudad. Nos hacen sentir que estamos en casa y que somos bienvenidos aquí en la ciudad. Es la primera vez que vengo aquí y no será la primera vez porque voy a regresar”, comentó.

Asimismo, Sergio Ulloa, habitante de Bellflower, quien mencionó que es la primera vez que visita Los Mochis, dijo: “Me parece todo muy tranquilo. Fuimos al casino ayer (antier) y toda la gente bien tranquila. De lo que uno escucha allá, no hemos visto nada de eso. Aquí estoy viendo gente muy buena, muy amable, un pueblo que está creciendo, se miran negocios, un lugar bueno para vivir”, comentó. 

«Los Mochis es  zona muy bonita, en crecimiento. Claro que la recomiendo. Es un lugar muy bueno para visitar»: Sergio Ulloa, visitante de Bellflower. Foto: EL DEBATE

Hospitalidad

Como muestra de la hospitalidad de los sinaloenses, la empresa Colorado Tour dispuso de un autobús para el traslado de los visitantes.

“Como empresa socialmente responsable y de turismo nos sumamos a este esfuerzo en el que ellos requieren del apoyo para trasladarse y que también se lleven un recuerdito de nuestra empresa”, dijo Dulce Ruiz, gerente general de esta empresa, quien les entregó unos souvenirs.

«Este Comité de Ciudades Hermanas tiene más de 47 años. El único fin es intercambiar familia entre familia»: Ernesto Akachi, presidente del Comité de Ciudades Hermanas en Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Opinión

Chapman reconoce que extranjeros tenían mala impresión de Sinaloa

Efectivamente, los extranjeros que conforman el Comité de Ciudades Hermanas provenientes de Bellflower tenían una mala impresión del estado de Sinaloa en cuanto al tema de inseguridad que se vivió hace algunas semanas, reconoció el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman.

Dijo que de manera personas le tocó cambiar un poco esta percepción a fin de que los visitantes se llevaran una buena imagen de la entidad.

“Se requiere una participación más activa de los tres ámbitos de gobierno para poder neutralizar esa mala imagen que tiene el estado en los Estados Unidos”.

En cuanto a la alerta de viaje que Estados Unidos de Norteamérica emitió para no viajar al país y en especial a Sinaloa, el funcionario municipal dijo que esta medida es muy válida; sin embargo, reiteró que se tiene que continuar con el trabajo para mejorar el tema de seguridad.

“Es muy complejo abordar el tema en Estados Unidos. El gobierno de allá tiene todo el derecho de proteger a su ciudadanía y muy especialmente cuando salen de las fronteras”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo