Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No le 'pichicatearé' nada a El Fuerte: Malova

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 32 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dio el banderazo de inicio para la realización de cinco obras en beneficio del municipio de El Fuerte.

Los trabajos se centrarán en la pavimentación de las calles Benito Juárez y 5 de Mayo, simultáneamente; la rehabilitación de las carreteras El Fuerte-El Mahone, El Fuerte-El Carrizo y El Fuerte-Presa Josefa Ortiz de Domínguez.

El evento oficial se llevó a cabo en la comunidad de Mochicahui, El Fuerte.

Durante su discurso, el mandatario estatal refrendó el apoyo hacia el presidente municipal Marco Vinicio Galaviz.

"Vengo a El Fuerte para traer de manera simbólica los primeros 32 millones de pesos... son los primeros 32 millones de pesos de los muchos que traeré a El Fuerte. Yo, como gobernador, no le pichicatearé nada a El Fuerte ni al presidente municipal Marco Vinicio Galaviz", asentó.

Protesta.

Durante el discurso, un grupo de familiares y amigos de Román Alberto Soto, el joven de la comunidad de Constancia privado de su libertad el pasado 19 de noviembre, se manifestaron pacíficamente.

Con pancartas en mano, los protestantes pidieron que se esclarezca el caso.

En respuesta, López Valdez señaló que se reunirá hoy con los familiares para tratar el tema; no obstante, adelantó que buscará justicia para el joven.

Seguridad.

Asimismo, el gobernador manifestó que a tres años de su mandato y con el cierre de 2013, se presentó una baja considerable en asesinatos.

"En el 2010 tuvimos 2 mil 250 muertos, fuimos el segundo estado más violento del país. Hoy, en 2013, a tres años de distancia, cerramos con más de mil muertos menos", puntualizó.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/EU-ow6AEx_8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>