Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No llega aún la suficiente caña al batey del ingenio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La molienda de caña en el Ingenio Azucarero Los Mochis arrancará finalmente en el transcurso de la tarde de hoy, afirmó Alejandro Elizondo Macías.

El director de la compañía azucarera señaló que fallas de última hora en las cosechadoras mecanizadas que se emplean en el corte de caña impidieron cumplir con el abastecimiento del batey para arrancar los trabajos a partir del lunes, como se tenía previsto, pero estos problemas ya se solucionaron y durante las próximas horas estará recibiéndose en la factoría la producción de la sacarosa necesaria para poner en marcha el proceso de la industrialización de la gramínea.

Confió en que en lo sucesivo ya no se presenten nuevas situaciones que entorpezcan los trabajos de la molienda.

Indicó que esta es necesaria para ampliar las fuentes de trabajo que se generarán durante el desarrollo de la zafra.

Acuerdos de pago.

Por su parte, dirigentes de las comunidades cañeras se fijaron como meta el lograr protocolizar los últimos acuerdos, donde el ingenio se compromete a pagar el 100 por ciento del adeudo correspondiente al ciclo 2013-2014 con los resultados que obtenga en la molienda.

El presidente del comisariado del ejido Benito Juárez, José Manuel Álvarez Loredo, dijo que la propuesta ya se presentó ante inversionistas del ingenio.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateInsolito"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>