Los Mochis

No paran de fluir las aguas negras en Nuevo San Miguel, Ahome

Los habitantes de esta comunidad rural piden que se atiendan los diferentes problemas que enfrenta el poblado, principalmente el brote de aguas negras

Por  Javier Vega

No paran de fluir las aguas negras en Nuevo San Miguel, Ahome(Foto: Debate)

No paran de fluir las aguas negras en Nuevo San Miguel, Ahome | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad rural Nuevo San Miguel, del municipio de Ahome, que viven en las inmediaciones de la calle Oro Pinto piden una solución definitiva a la Japama del problema del brote de aguas negras que enfrentan desde hace casi un año.

Y es que ya han transcurrido muchos meses desde que inició el problema del afloramiento del drenaje sanitario y todavía es hora que no se le brinda una solución de fondo, a pesar de todos los problemas de contaminación que se presentan para todos los vecinos de la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un recorrido efectuado por el lugar por reporteros de Debate se constató directamente que las pestilentes aguas no dejan de brotar, y como en el lugar hay una especie de pendiente, los desechos van descendiendo y afectando a los vecinos asentados en las partes bajas del poblado.

Leer más: Suben solo 10% las ventas en el Mercado 030 de Los Mochis por Semana Santa

Peticiones 

La señora María N., vecina de este sector, señaló que ya están hartos de estar sorbiendo todo el día y toda la noche los malos olores que se generan en el lugar, por lo que ya es necesario que las autoridades de la Japama intervengan y se aboquen realmente a buscarle una solución a este grave problema, pues ya tiene mucho tiempo y no es posible que no lo puedan resolver.

Otra de las necesidades que se presentan en la comunidad es el mal estado que presentan la mayoría de las calles, ya que con la excepción del tramo de vialidad que se tiene pavimentado, todas las avenidas enfrentan problemas.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo