Los Mochis

No permitirán la instalación de toldos en el centro

Javier López Jackson aseguró que contrastarían con el área remozada

Por: Ramón Verdín

Garantizarán una circulación fluida por las banquetas del centro. Foto: EL DEBATE

Garantizarán una circulación fluida por las banquetas del centro. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad invitó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para no colocar lonas o toldos que entorpezcan la circulación en las banquetas de la llamada Zona 30.

Estas estructuras contrastarían de manera negativa, aseguró Javier López Jackson, con el embellecimiento del centro.

“Hemos estado constantemente pidiéndole a los comercios, de manera cortés y sin dejar ningún acta, como primera instancia, para que atiendan el llamado de que eviten poner ese tipo de lonas o de toldos, porque contrasta con el embellecimiento del centro”, explicó.

Señalamientos

En este sentido, el director de Inspección y Normatividad señaló que existe una orden expresa del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, para mostrar “sensibilidad” con los comerciantes.

“Hasta ahorita son exhortos. También entendemos, como Ayuntamiento, y el presidente municipal ha pedido que tengamos el criterio para entender las necesidades de los comerciantes”.

Igualmente, López Jackson consideró que sería el mes de enero cuando los empresarios de este cuadro de la ciudad tengan la solvencia para iniciar trabajos de adecuación de fachadas.

“La segunda etapa, donde viene el embellecimiento de los locales, se tienen que poner de acuerdo con diferentes instancias para embellecer sus fachadas. Hay un contraste de lo que ya se remodeló con lo que prácticamente falta por remodelar”.

Asimismo, se trabaja con los proveedores de los muebles que se colocaron para la operación de los boleros y revisteros para la colocación de “resguardos para el sol”, explicó.

Finalmente, López Jackson recordó que la instancia a su cargo garantizará a los mochitenses un centro libre de comerciantes ambulantes.

Colocan plantas de ornato en los cruceros. Foto: EL DEBATE

Continúa remozamiento de camellones y jardines
Brigadas de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos continúan laborando en el embellecimiento y limpieza de camellones, parques, jardines y los principales cruceros, así como en la diferentes obras de
infraestructura que se ejecutan en la ciudad.

Para supervisar las labores, el director de Servicios Municipales, Mario Monreal, y el director de Inspección y Normatividad, Javier López Jackson, realizaron un recorrido ayer, donde se percataron de los avances.

“Este año se han embellecido alrededor de 25 mil metros cuadrados de camellones, cruceros y jardines, como los cruces de Independencia y dren Juárez, Centenario y Macario Gaxiola, Centenario y Canuto Ibarra, así como la carretera Los Mochis-Topo y sectores de Topolobampo”, declaró Monreal.

En esta nota:
  • Centro de Los Mochis
  • toldos
  • aspecto
  • remodelación