Los Mochis

"No podemos ni alimentar a nuestros hijos"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- A poco más de un año de mantenerse en espera de que la factoría azucarera cumpla con sus compromisos laborales, poco más de 55 extrabajadores de esa empresa aún no reciben un solo peso, informó Manuel Hernández, extrabajador de esa empresa.

Manifestó que ni la Compañía Azucarera ni la empresa Agrícola Ohuira han cumplido con el pago de los sueldos.

"Este 16 de agosto vamos a cumplir un año sin percibir un solo peso de los salarios y prestaciones devengadas. Somos 55 familias, no 55 extrabajadores", subrayó.

El vocero de los extrabajadores manifestó su inconformidad ante la actuación de las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido que las demandas interpuestas en la Junta Local número 2 y ante la misma dependencia a nivel federal, así como la demanda penal por el fraude de una caja de ahorro, no se ha resuelto.

"No hemos podido alimentar, ni vestir a nuestros hijos y a nuestras familias", subrayó.

Violentan derechos.

El representante de los exempleados de esa empresa, lamentó que las autoridades pongan trabas y obstaculicen que los casos se resuelvan.

"A la Junta de Conciliación y Arbitraje se llevan muchas demandas; sin embargo, hay algunas que se les da prioridad y hay otras que se frenan por así responder a algunos intereses", subrayó.

Manuel Hernández, acusó a las autoridades de frenar y de no tener la voluntad de darle solución al problema, para favorecer a una de las partes, en este caso a la empresa.

"Nosotros no pedimos las perlas de la Virgen, sino únicamente lo que nos quedaron a deber, salarios y prestaciones devengadas del trabajo que ya se realizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>