Los Mochis

No podrán celebrar Semana Santa 2021 en centros yoremes de Ahome

Las autoridades municipales de Ahome llaman a la población a no congregarse en ceremonias de Cuaresma y Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Por  El Debate

No podrán celebrar Semana Santa 2021 en centros yoremes de Ahome(Foto: Cortesía)

No podrán celebrar Semana Santa 2021 en centros yoremes de Ahome | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Debido al alto número de casos de Covid-19 en el municipio de Ahome, autoridades municipales hacen un llamado a autoridades indígenas y población en general a que se cancelen las festividades de Cuaresma y Semana Santa 2021 en los centros yoremes, para prevenir propagación de contagios.

La Dirección de Salud del Municipio de Ahome, en coordinación con el regidor Gerardo Amado, de la comisión de asuntos indígenas del cabildo ahomense y algunos síndicos municipales, sostuvieron una reunión con con comunidades yoremes con el fin de tratar este tema ante la cercanía de las actividades de Cuaresma y Semana Santa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los funcionarios explicaron los riesgos de realizar dicha celebración que congrega a cientos o miles de personas, ya que el coronavirus sigue muy activo. 

Por ellos, por su propia salud, y por todos los ciudadanos, les pedimos que no se congreguen en esta Cuaresma y Semana Santa”, expusieron.

El regidor Gerardo Amado, informó que, debido a la inquietud de algunos ciudadanos, es que se ha organizado este evento en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y otros, para, pedir a las comunidades yoremes que se abstengan de estas ceremonias masivas.

Leer más: Colegio de Médicos Generales de Los Mochis espera la vacuna contra Covid-19

Indicaron que, ante las cifras de aumento en los contagios, “no hay condiciones para la celebración ya que ha habido incremento de casos en Ahome, Sinaloa y México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo