Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"No puedes no hacer uso de las redes hoy en día": Selman Careaga

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los avances tecnológicos y el uso de las redes sociales hoy en día en todo el mundo, obligan a las empresas y negocios a incursionar en ellas para ofrecer sus productos y servicios de una manera inmediata y global, asegura el vicepresidente de Marketing para Coca Cola en México.

En su reciente visita a esta ciudad, Selman Careaga dio a conocer que el 60 por ciento de las Pymes está usando alguna red social.

¿Cómo están influyendo las redes sociales en el marketing?

Mucho. Yo creo que las redes sociales no vienen a sustituir para nada al medio tradicional; sin embargo vienen a complementar. Te ayudan a tener información más en línea, más actualizada de qué está pasando allá afuera, te ayudan a segmentar con mucha mayor precisión a tus clientes.

¿Qué tanto impacta publicitarse en las redes sociales?

Tiene un impacto muy alto, porque además lo puedes medir muy rápido el retorno de la inversión; es decir, tú en línea puedes medir con cuánta gente hablaste y cuánto invertiste, y sacar un cálculo de cuánto valor agregado te está generando.

Ahora con las redes sociales se pueden promocionar a nivel internacional...

Claro. Inclusive, lo que pones en las redes ya está fuera para que todo mundo lo vea. Tú lo ves, el Mundial fue un gran ejemplo, lo que pasaba en un minuto del partido, al segundo había un meme de esa jugada o ese tema y estaba en todo el mundo.

Cada vez se suman más empresas y vendedores de todo tipo a las redes...

Sí, y los que no se sumen ya deberían de estarse sumando. De cualquier tamaño. Hasta las empresas más chicas tienen la mayor oportunidad de utilizarlas, porque puede ser de menor costo, mucha tecnología es hasta gratis. Creo que no se trata de ser más grande, sino de saberlas usar.

¿Es más fuerte el impacto para llegar a la gente?

Creo que cada medio tiene un rol y así es como lo debemos de ver todas las empresas. La televisión tiene un rol, en México sigue siendo un medio muy importante; los medios impresos también.

¿Qué papel juegan las redes sociales en Coca Cola?

Mucho, porque es una marca que tiene una base de consumo muy fuerte y amplia, y las redes sociales nos ayudan a transmitir nuestros mensajes. Tú sueltas tu marca en las redes sociales y la gente puede generar contenido. Un selfie que tú te tomes con una Coca Cola también puede ser publicidad para nosotros, y no gasté yo. Hoy en día se genera tres veces más el contenido que lanzamos nosotros.

Las redes sociales también se prestan a más críticas...

Sí claro, y está bien también. Puedes saber al instante qué está pensando la gente. Si tienen alguna inquietud, alguna pregunta o problema con algún producto.

El llamado a las empresas que por costumbre no se suman a las redes sociales...

Hay un estudio que el 60 por ciento de las Pymes hoy están usando alguna red social, llámese Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn. Yo te diría que lo tienen que hacer ya, porque si no lo hacen, lo va a hacer la competencia. No puedes no hacer uso de las redes hoy en día, en donde estés.

¿Qué tan avanzado está en México el uso de redes sociales?

Yo te diría que muy avanzado. México está muy avanzado, por ejemplo hay 25 millones de smartphones en México, cuando hace 2 años había menos de 20, entonces el crecimiento es exponencial. Y así lo vemos nosotros como empresa, que va a seguir creciendo exponencialmente este mundo de la tecnología, de las redes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>