Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No queremos solares ni pies de casa, queremos vivienda digna": precaristas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de alrededor de 70 precaristas, miembros de la organización Unión de Colonos, encabezados por José Ángel Sánchez Pérez y Juan Francisco Soltero Sánchez, se manifestó afuera del Palacio Municipal de Ahome para exigir al Ayuntamiento que no de preferencia solo a un grupo de invasores en las negociaciones por solucionar sus problema.

Con un megáfono, Sanchez Pérez estableció que la Comisión de Vivienda que se creó en el Cabildo "nació muerta", pues señaló que solo apoyan a uno de los sectores de precaristas que encabeza Dalila Robles a nombre de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular.

"Desconocemos la Comisión de Vivienda creada por el Cabildo ahomense, por facciosa y reprobada como referente moral; ya que en el estricto marco lecal carece de sustento y se le solicita por enésima vez, que el presidente Arturo Duarte García reciba en audiencia a las organizaciones de precaristas y sus dirigentes", enfatizó. Asimismo, portaban una manta en donde se leía: "No somos acarreados. No solares/pie de casa. Sí a las casas".

En este sentido, según las palabras de Sánchez Pérez, los invasores no se van a conformar con recibir solares para establecerse de manera legal o con pies de casa, lo que desean es que se les provea de una vivienda completa y digna para poder vivir.

Finalmente, los manifestantes accedieron al salón de Cabildo y posteriormente se retiraron.