Selecciona tu región
Los Mochis

¡No quieren aplicársela! Sobran más de 1,300 vacunas contra el Covid-19 en El Fuerte

Este viernes por único día se aplica el reactivo a población rezagada en Choix; los dosis de más podrían quedar en el IMSS 

Por Lupita Gámez

-

El Fuerte, Sinaloa.- Apesar de la expectativa que se tenía y la alta participación registrada el pasado jueves, la realidad es que el módulo de vacunación contra el covid-19 habilitado en el municipio de El Fuerte tuvo un sobrante de poco más de 1,300 dosis.

Aureliano Urías Rodríguez, coordinador de Servidores de la Nación en esa región, confirmó que esa campaña fue por único día y tenía como objetivo completar esquemas con aquellas personas pendientes de su segunda dosis, así como aplicar primeras dosis en los faltantes.

Metas
Recordó que se tenía una meta de 3 mil vacunas, entre ellas Cansino, AstraZeneca y Sinovac, de las cuales sólo se aplicaron poco más de 1,600 dosis.

“Podemos decir que nos fue muy bien porque terminamos con las filas. Hablamos de que fueron alrededor de 1,300 vacunas de Cansino, poco más de 200 de la AstraZeneca y otras de Sinovac.

La verdad es que sí salió mucha gente, pero siguió faltando. Estoy planteando dejar la vacuna unos días en el Seguro (IMSS) para que la gente vaya a vacunarse, pero aún no me resuelven.”

Campaña en Choix
Cabe mencionar que este viernes se llevó a cabo también por único día la campaña de vacunación en el municipio de Choix, tratando, de igual forma, completar esquemas y llegar a aquellos que por alguna razón no habían recibido ninguna vacuna.

“Aquí se tuvieron mil vacunas de Cansino y 60 de AstraZeneca únicamente pues no se tiene registro de alguien con la vacuna Sinovac”, abundó.

El funcionario federal señaló que en los municipios de El Fuerte y Choix es donde se tiene el número más alto de rezagados y eso se debe a la dificultad para llegar a todos por la zona serrana.

Leer más: ¡A la alza! así continúan los casos activos de Covid-19 en Mazatlán

Por último, insistió en que se buscará que las vacunas sobrantes queden en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cabecera municipal de El Fuerte, para que quienes no pudieron acudir en estas fechas, que puedan hacerlo en los siguientes días sin ningún problema. 

Personas abarrotan vacunación Covid-19 en Escuinapa
Síguenos en