Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No saben como detectar carne de caballo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las guías sanitarias existentes merman la ubicación de los puntos en donde se podría estar vendiendo carne de caballo porque no proporcionan los elementos pertinentes para situar el producto y decomisarlo, manifestó Humberto González Díaz.

El director de Inspección y Normatividad de Ahome señaló que, por ello, los sectores afectados con las acciones de venta ilícita del mencionado producto se reunieron para acordar las acciones a efectuar y acabar con el problema.

"Tuvimos una reunión con la ganadera, con introductores, con mercado, con rastro y todos los involucrados para poder establecer mecanismos estrictos para detectar fácilmente la venta de carne de caballo", asentó.

El funcionario municipal detalló que el principal punto tratado fue que las guías no especifican qué carne es tratada lícitamente y cuál no.

Verificación.

Por otro lado, González Díaz expresó que hasta el momento ya se ha decomisado un aproximado de 25 kilos de carne, la cual al no comprobarse su origen fue destruida.

Añadió que continuarán trabajando en las inspecciones, de la mano de la Coepriss y la Profeco.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>