Los Mochis

No se comprobó la denuncia contra funcionario de Salud de Los Mochis: Ibarra Celis

El acusado de abuso de poder podría ser reinstalado con la “cartilla bien leída”, reveló el titular del Órgano Interno de Control en el municipio de Ahome

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis.- Después de revisarse la denuncia interpuesta en contra de un directivo de Salud Municipal y las pruebas que la afectada presentó no se comprobaron hechos que impliquen la salida definitiva del denunciado.

Así lo dio a conocer Fausto Rubén Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control (OIC), quien aclaró que será este jueves cuando se dé una resolución sobre este caso; sin embargo, aseguró que el proceso se llevó a cabo en total transparencia y legalidad a fin de hacer valer la voz de quien interpuso la queja en este caso y de la persona acusada, quien también tuvo derecho a defenderse.

Sin pruebas

“No se han podido acreditar completamente por parte de la enfermera los hechos que viene imputando, mañana (hoy) probablemente tengamos una respuesta definitiva. Ella se acercó pidiendo que se le reincorpore al área de Los Mochis a trabajar, no tiene más que seguir el juicio o la investigación. Está consciente de que no tiene pruebas de peso, son puros dichos y se basa en los movimientos que le hicieron de una adscripción a otra y así la trajeron; ella dice que eso es el acoso laboral”, indicó.

Advertencia

Dijo que ya se platicó con Luis Pablo Urcisichi, director de la dependencia municipal, a fin de buscar que se le regrese a la base, lo cual podría darse sin mayor complicación.

“El director está en la mejor disposición de integrarla a su lugar de origen, a la ciudad de Los Mochis para que no le cause mayor problema en su traslado porque cada camión que utiliza es un gasto a su sueldo. Creo que en un acto de justicia será lo más sensato, regresarla”.

Añadió que  a fin de lograr armonía en la dependencia y después de darse el fallo, habrán de platicar con ambas partes. Advirtió que no se permitirá ningún tipo de represalias en su contra, pues, de lo contrario, entonces se tomarían otras acciones en contra del funcionario. 

Síguenos en