Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No se cumplieron metas de producción en el ingenio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Si bien será hasta mañana lunes cuando se tenga el balance general de la producción de azúcar que obtendrá el ingenio azucarero de Los Mochis, se puede adelantar que los resultados finales serán menores a los originalmente esperados, afirmó ayer Alejandro Elizondo Macías.

Explicó que en la última etapa de la producción se presentaron problemas originados por las fuertes lluvias que se registraron en las diferentes zonas de producción, lo que dificultó el acceso a los terrenos y entorpeció el proceso de molienda.

Indicó que hasta el último momento se han estado esforzando por tratar de obtener la mayor producción posible de la sacarosa y esto se ha visto reflejado en la continuidad de los trabajos de molienda, los cuales originalmente contemplaban concluirse el pasado miércoles, pero tuvieron que extenderse un poco más como consecuencia de este fenómeno y los problemas de desabasto en el suministro de combustóleo que se presentaron en el cierre de la temporada.

"Todavía estaremos trabajando hoy (ayer) y mañana (hoy) y el lunes ya estaremos en condiciones de tener un balance general de la producción alcanzada".

Indicó que aún no se pueden adelantar cifras, pero lo que sí ya está claro es que al final no se alcanzarán a cumplir las metas de producción previstas en el arranque de la zafra, consistentes en lograr 30 mil toneladas de azúcar.

"Esto ya no lo podremos lograr porque andaremos más abajo de esta producción y el lunes tendremos con seguridad el cierre definitivo de la producción".

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>