Los Mochis

No se recogerán bicicletas a ciclistas, aclara Seguridad Pública de Ahome

Carlos Francisco Rodríguez Ponce dice se les exhortará a ciclistas a portar equipo de seguridad y circular con precaución, pero no recogerán bicicletas

Por  El Debate

Policía de Ahome aclara que no se recogerán bicicletas a ciclistas(Foto: Debate)

Policía de Ahome aclara que no se recogerán bicicletas a ciclistas | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que existe la posibilidad de que se les invite a los ciclistas que circulan por la carretera Los Mochis-Topolobampo a detenerse, pero esto, aclaró, será con el fin de hacerles el llamado para que utilicen su equipo de protección, mas en ningún momento se recogerán bicicletas.

Esta medida se reforzará luego del accidente registrado el pasado 13 de diciembre de 2019, cuando una ciclista murió y otra más resultó lesionada tras ser arrollados por un automovilista en la Mochis-Topo, un lamentable suceso a raíz del cual los ciclistas de Los Mochis han exigido más apoyo a las autoridades frente a este tipo de situaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un comunicado, el titular de la DSPyTM enfatizó la importancia de que estos deportistas usen sus artículos de protección necesaria, así como luces preventivas, automóviles protectores y el evitar bancos de neblina.

El jefe policiaco resaltó que la autoridad siempre está para apoyar a los ciclistas, sobre todo si se encuentran realizando este deporte.

"Que estén conscientes de que la autoridad siempre los va a apoyar, más si están haciendo su deporte, si es su afición, la instrucción de nuestro Presidente Billy Chapman es siempre brindarles el apoyo", mencionó.

Leer más: Ciclistas de Los Mochis no ven un cambio tras muerte de Julio César; piden apoyo a autoridades

Rodríguez Ponce aclaró que existe la posibilidad de que se les invite a los ciclistas a detenerse, pero esto será con el fin de hacerles el llamado para que utilicen su equipo de protección, subrayando que en ningún momento se recogerán bicicletas, ya que el compromiso es velar por la seguridad y la integridad de los deportistas para evitar que se presenten accidentes como el de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo