Los Mochis

No son 43 sino 35 las carpetas de averiguación sobre desaparecidos: Rodríguez Ponce

El director de Seguridad Pública de Ahome mencionó que la mayoría ya están en sus domicilios

Por  Adrián López

Carlos Alberto Rodríguez Ponce.(El Debate)

Carlos Alberto Rodríguez Ponce. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- No son 43 como lo dio a conocer el fiscal, sino 35 carpetas de averiguación sobre desaparecidos, pero no todas son del mes de noviembre ni del municipio de Ahome sino también de El Fuerte, informó Carlos Alberto Rodríguez Ponce.

"El día de antier y ayer estuvimos en reunión la Vicefiscalía y Seguridad Pública con el fin de aportar datos de pruebas que vengan a aportar algún beneficio para la carpeta de investigación, que son 35 que se registraron en el mes de noviembre, sin embargo, estas 35 no todas son del mes de noviembre, hay algunas del mes de agosto, otras de septiembre, otras de octubre, otras del municipio de El Fuerte y otras del 2015".

El director de Seguridad Pública del municipio de Ahome mencionó que ayer les entregaron la lista oficial y son 35 las carpetas de investigación, de las cuales 9 personas ya habían acudido a la Vicefiscalía a retirar su denuncia.

Asimismo, expuso que  el día de ayer estuvieron llevando a más personas que no habían podido ir por su trabajo y otras situaciones a la Vicefiscalíascalía a retirar su denuncia.

El día de ayer la Policía Municipal y la policía de investigaciones, conjuntamente coordinados estuvimos acudiendo a la Fiscalía con las personas agraviadas donde han ido a retirar su denuncia".

Añadió que la mayoría de los hechos que se han registrado son ausencias que se están atendiendo y las privaciones en tema de investigación.

"Yo creo que la mayoría (de las personas reportadas como desaparecidas) están en su domicilio y lo que estamos haciendo ahorita bien coordinados es ir y tocar los domicilios y llevarlos voluntariamente para que estas personas retiren su denuncia".

Agregó que el vicefiscal, el grupo de investigaciones y la Dirección de Seguridad Pública están trabajando con el fin de aclarar esta situación.

"A la ciudadanía, la única recomendación es que ponga su denuncia correspondiente y que seamos responsables, que si alguna persona que está ausente aparece, así mismo volvamos para retirar esa denuncia y no crear la psicosis en la ciudadanía".

Recalcó que la Policía Municipal coordinados con la Vicefiscalía y el grupo de investigaciones está acudiendo a los domicilios, tocando las puertas de los vecinos y familiares de las personas que se han registrado como desparecidas para aclarar la situación y que la mayoría ya están en sus domicilios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo