Selecciona tu región
Los Mochis

¡No soportan los moscos! Piden fumigación en El Colorado, Ahome

Los vecinos del campo pesquero El Colorado denuncian que ya no hallan qué hacer con tantos moscos; también señalan que el agua sale con muy baja presión y sucia

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- ¡No soportan los moscos! Habitantes del campo pesquero El Colorado, del municipio de Ahome, denunciaron que ya no hallan qué hacer con tanto mosquito, que aparece sobre todo por las tardes, a partir de las 18:00 horas principalmente.

Las familias piden a las autoridades de la Secretaría de Salud que fumiguen la comunidad contra este molestoso insecto que no permite que las personas estén disfrutando de una tarde tranquila a las afueras de sus casas.

“El mosco llega en el transcurso de la mañana, pero en la tarde noche es cuando hay mucho más. Ya hablé al Sector Salud y nos dijeron que no había carros y líquido para fumigar”, expuso Johana Armenta, habitante de esta comunidad.

Los lugareños de este campo pesquero comentaron que se necesitan la erradicación del mosco, ya que temen que se susciten enfermedades como el dengue y otras más derivadas de las picaduras del mosco.   

Baja presión

Otra de las inconformidades que tienen los habitantes de El Colorado es el tema del agua potable, pues dijeron que sale un mínimo chorrito, y que la poca agua que les llega sale turbia.

“El agua está saliendo completamente revuelta, es un mínimo chorrito el que nos está saliendo de agua y el recibo del agua no nos llega en tiempo y forma para estarlo pagando”. 

Añadieron que desde antier, el agua ha disminuido notablemente su presión. Expuso que a como sale el líquido, no pueden ni lavar con ella, tampoco bañarse y mucho menos utilizarlo en los alimentos, por lo que tienen que comprar garrafones de agua. “No es posible a estas alturas del partido estar batallando con el agua.” 

Hicieron el llamado a la Japama para que les resuelva el problema y tener una mejor calidad en el servicio de agua potable.

Problema con motos

Otra de las quejas de los vecinos es que en esta comunidad hay muchas motos, y estas andan a toda velocidad, lo que causa el temor de que vayan a provocar un accidente. Mencionaron que esta situación se presenta principalmente los fines de semana.

Vecinos denuncian que sale muy poca agua y sucia. Foto: Javier Padilla/ Debate

Leer más: ¡Buena respuesta! Rezagados acuden a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Los Mochis

Agua sucia

Los vecinos denunciaron que el agua potable sale con muy poca presión y sucia. Hicieron el llamado a Japama para que resuelva esta situación que se ha presentado los últimos días.  

Registran otra explosión con fumarola en el volcán Popocatépetl
 
Síguenos en
Más sobre este tema