Los Mochis

No sueltan prenda: dependencias no dan información

LOS MOCHIS

Por: Óscar Ricardo Rlores @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- Las dependencias aún se resisten a entregar información a través de la Ley de Acceso a la Información, manifestó José Abraham Lugo Salazar.

El presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa informó que el freno a la información está principalmente en los ayuntamientos, así como el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

"Otro elemento que desestimula a los ciudadanos es el costo, ya que en ocasiones les cobran hasta 450 pesos o más."

Detalló que en las dependencias en donde se solicitan planos o copias este factor es lo que inhibe el solicitar información.

Lugo Salazar dijo que también por apatía y desconocimiento la ciudadanía no hace uso de la Ley de Acceso a la Información.

Socialización.

Agregó que a pesar de que esa ley es relativamente nueva, se ha socializado para que la ciudadanía cuente con las herramientas para acceder a la información pública; sin embargo, el interés de la población ha sido poco.

Solicitudes.

A la fecha se cuenta con 4 mil 143 solicitudes, contra 240 recursos de revisión. El Ayuntamiento de Culiacán es el organismo que cuenta con mayores solicitudes, le sigue la SEP, el Ayuntamiento de Mazatlán, la Procuraduría General del Estado, el Ayuntamiento de Ahome, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Gobierno del Estado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • José Abraham Lugo Salazar
  • dependencias
  • información
  • Ley de Acceso a la Información
  • Comisión Estatal para el Acceso a la Información
  • ayuntamientos
  • Poder Ejecutivo
  • Legislativo
  • Judicial