Los Mochis

"Norbert" pone en alerta verde a Ahome

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Lluvias acumuladas de 68 milímetros y vientos sostenidos de 43 kilómetros por hora y rachas de hasta de 50 kilómetros por hora es lo que dejará el huracán "Norbert" en la zona norte del estado.

"Norbert" se convirtió en huracán 1, por lo que hoy en la tarde el Comité Municipal de Protección de Civil se reunió para estar en alerta verde en Ahome y tomar medidas precautorias.

Lluvia y aire.

A la junta, celebrada en Cabildo, acudieron personal de la Marina, del 89 Batallón de Infantería, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, regidores y comisarios, y estuvo presidido por el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, quien manifestó que la alerta verde se contempló debido a las lluvias que se estarán registrando a partir de la madrugada de mañana hasta el mediodía.

Llamado.

Además, invitó a la población a limpiar el frente de sus domicilios y las bocas de tormentas para evitar las inundaciones.

Detalló que debido a los pronósticos de las últimas horas no es necesario la instalación de albergues, pero ya se encuentran siendo revisados y fumigados para ser utilizados en caso de ser necesario.

Por su parte, Sergio Liera, coordinador de Protección Civil, indicó que se espera una lluvia acumulada de 68 milímetros, así como vientos de 43 kilómetros por hora con rachas que pudieran rebasar los 50 kilómetros por hora.

"Estas ya las tuvimos. La tuvimos hace 15 o 20 días y tumbaron 17 árboles. Si quitáramos a "Norbert" es la misma cantidad de agua que íbamos a recibir, no es nada fuera de lo normal".

Preocupación.

El 5 de septiembre se levantará la veda de camarón en las costas del Pacífico, por lo que las autoridades de Sector Naval mantienen pláticas con los pescadores y cooperativistas para estar al pendientes del fenómeno meteorológico.

>
En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • proteccioón civil
  • ahome
  • sergio liera