Los Mochis

Norbert sigue en alerta amarilla en Ahome

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: @juanelin148

LosMochis, Sinaloa.- Por orden del Sistema Nacional de Protección Civil, quien emite las alertas ante la presencia de huracanes y fenómenos meteorológicos, la alerta amarilla en el municipio de Ahome por la presencia de Norbert en las aguas de Pacífico continúa, confirmó Sergio Liere Gil, director de Protección Civil en Ahome.

El titular de la institución informó que las labores en las distintas dependencias de ayuda y rescate continúan de manera normal, pero se encuentran alertas para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse. Informó que han bajado las estimaciones de lluvias en Ahome, dado que ayer se esperaban precipitaciones de 150 milímetros y ahora se estiman lluvias de 50 a 100 milímetros y vientos normales de 15 a 35 kilómetros por hora y con una probabilidad de 80 por ciento de que se presentes lluvias, agregó que para mañana se espera el mismo pronóstico.

>

En cuanto a las embarcaciones pesqueras pequeñas en el puerto de Topolobampo indicó que sólo tienen permiso de realizar la pesca en la ribera y ahora cerca de 6 embarcaciones se quedaron en el puerto en espera de mejora de tiempo.

La CONAGUA indica que "Norbert" se mantiene como huracán categoría I y se mueve hacia el noroeste, se mantiente zona de alerta por huracán desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, BCS. El sistema origina vientos de hasta 65 km/h y oleaje de 4 mts, afectando las costas de Baja California Sur. Las bandas nubosas del Huracán "Norbert" mantendrán el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Chihuahua, Baja California Sur y Sinaloa, muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Baja California, Jalisco y Nayarit, así como lluvias fuertes ( 25 a 50 mm) en Michoacán y Colima. Se prevén vientos de tormenta de 65 km/h sobre Baja California Sur.

La estación de San José del Cabo registró racha de viento máxima de 125 km/h. Lluvia máxima puntual en 24 horas: 188.0 mm en Cabo Pulmo, BCS., y 166.0 mm en Los Barriles, BCS.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • proteccion civil
  • sergio liera
  • locales
  • clima