Los Mochis

Norte de Sinaloa sube a alerta Naranja por huracán Lorena

El pronóstico es de lluvias fuertes sobre el centro y norte de Sinaloa al localizarse el fenómeno al este-sureste de La Paz

Por  El Debate

Norte de Sinaloa sube a alerta Naranja por huracán Lorena(Foto: Conagua)

Norte de Sinaloa sube a alerta Naranja por huracán Lorena | Foto: Conagua

Los Mochis, Sinaloa.-  El norte del estado de Sinaloa subió de alerta Amarilla a Naranja por el huracán Lorena, y se recomienda a la población tomar las medidas de seguridad debido a que Conagua pronostica lluvias muy fuertes sobre el centro y norte de Sinaloa.

Dentro de las recomendaciones, se centra en las zonas costeras por los vientos que van a generar durante su paso por esta región, explicó el director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El pronóstico de lluvias sigue siendo de hasta 250 milímetros, por lo que llama a la población a extremar precauciones.  

El huracán Lorena categoría 1 se localiza a las 22:00 horas del viernes al este-sureste de La Paz, Baja California Sur.

Debido a la Alerta Naranja, los protocolos recomiendan evacuar las zonas de riesgo y acudir a refugios temporales, más sí la vivienda no es segura contra las inclemencias del clima que pudieran presentarse.

Además, si se habita cerca a un río o laguna se debe mantener una vigilancia permanente del nivel de agua, por si llegara a estar cerca de desbordarse, actuar precavidamente.

Otra recomendación para el hogar que se cierren puertas y ventanas, que se procure cortar el suministro de energía eléctrica para evitar cortos y otros accidente, así como mantener cerrado la distribución de gas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo