Los Mochis

Norte de Sinaloa sube a alerta Naranja por huracán Lorena

El pronóstico es de lluvias fuertes sobre el centro y norte de Sinaloa al localizarse el fenómeno al este-sureste de La Paz

Por  El Debate

Norte de Sinaloa sube a alerta Naranja por huracán Lorena(Foto: Conagua)

Norte de Sinaloa sube a alerta Naranja por huracán Lorena | Foto: Conagua

Los Mochis, Sinaloa.-  El norte del estado de Sinaloa subió de alerta Amarilla a Naranja por el huracán Lorena, y se recomienda a la población tomar las medidas de seguridad debido a que Conagua pronostica lluvias muy fuertes sobre el centro y norte de Sinaloa.

Dentro de las recomendaciones, se centra en las zonas costeras por los vientos que van a generar durante su paso por esta región, explicó el director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza. 

El pronóstico de lluvias sigue siendo de hasta 250 milímetros, por lo que llama a la población a extremar precauciones.  

El huracán Lorena categoría 1 se localiza a las 22:00 horas del viernes al este-sureste de La Paz, Baja California Sur.

Debido a la Alerta Naranja, los protocolos recomiendan evacuar las zonas de riesgo y acudir a refugios temporales, más sí la vivienda no es segura contra las inclemencias del clima que pudieran presentarse.

Además, si se habita cerca a un río o laguna se debe mantener una vigilancia permanente del nivel de agua, por si llegara a estar cerca de desbordarse, actuar precavidamente.

Otra recomendación para el hogar que se cierren puertas y ventanas, que se procure cortar el suministro de energía eléctrica para evitar cortos y otros accidente, así como mantener cerrado la distribución de gas.