Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Nos la pasamos sacando agua de la casa"

LOS MOCHIS

Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

2.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

3.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

4.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

5.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

6.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

7.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

8.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

9.- Algunas familias sufrieron por las goteras e inundaciones que dejaron las lluvias

Los Mochis, Sinaloa.- Algunos habitantes de la ciudad siguen con el agua hasta los tobillos, debido a las constantes lluvias que se presentaron por largos periodos desde el pasado martes.

Gota a gota, las calles fueron formando charcos y luego canales en los que los carros pasaron haciendo olas, con temor a descomponerse.

Desde las banquetas los niños se tiraban a la calle, como si estuvieran en un chapoteadero, disfrutando de un grato clima que contrarrestó las insoportables temperaturas de días pasados.

Un arma de doble filo.

Por otro lado, las presas se beneficiaron con el vital líquido, mientras que la vegetación se favoreció durante gran parte del día.

Sin embargo, para algunos la lluvia no fue algo que agradecer, pues por las precarias condiciones de sus viviendas se pasaron el día sacando el agua a cubetazos.

Tal es el caso de la familia Espinoza Palafox, que vive en el solar 8 de la manzana 5, en el predio Diana Laura Riojas, a un costado del fraccionamiento Urbivilla, donde la lluvia no sólo fue en el exterior, sino también dentro de su casa por las múltiples goteras que tenía su techo de hule.

Día y noche, Andrea Palafox, Francisco Espinoza y su hija Beatriz Armenta Palafox estuvieron cambiando cubetas y cazuelas que cachaban las frías gotas del techo y que emanaban un enfadoso tic tac.

"Todo se nos gotea: la cocina, el baño. Mi casa no tiene techo, plástico nada más. Cuando llueve, llueve mucho y se nos moja todo. Nos gustaría que nos ayuden con las láminas para que no se nos gotee tanto", pidió.

Por su parte, la familia compuesta por María Elena Vega Talamante, Juan Reyes Quintana y sus hijos Jennifer y Juan Carlos se pasó el día sacando agua de su hogar, que además provocó que se quemara el único cooler que tenían.

Afortunadamente, las goteras no fueron tantas, pues el gobierno recientemente les había proporcionado unas láminas para su techo.

Sin embargo, la responsabilidad de criar a una niña y un bebé genera estrés en la familia, pues quisieran que las malas condiciones no afectara su salud.

"Ahorita el bebé está enfermo del estómago y la niña tiene diarrea. Pero ya los llevé con el doctor", reconoció.

La familia confesó su temor por los moscos y otras enfermedades que los estancamientos de agua por las lluvias podrían traer en los próximos días, por lo que hicieron un llamado a la comunidad y las autoridades para auxiliarlos y poder solventar las necesidades más básicas, que su condición económica les impide tener.

Se mantienen pronósticos de lluvias.

Los pronósticos favorables para la ocurrencia de lluvias se mantendrán durante los próximos 5 días en Sinaloa.

El Servicio Agrometeorológico del Estado dio a conocer que los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican todavía posibilidades de precipitaciones desde ligeras hasta algunas algo fuertes en la entidad, entre el 10 y el 15 del mes en curso.

Durante las próximas horas se mantendrán las condiciones de medio nublado a nublado, con posibilidades de lluvias moderadas en la sierra de las zonas norte y centro y ligeras en el resto de la entidad.

Para mañana se pronostican condiciones de medio nublado a nublado, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte el estado.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/jezlziLD4Zc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>