Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Nos tienen muriendo de hambre": Obreros

CASO INGENIO MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 350 obreros del ingenio azucarero de Los Mochis bloquearon la avenida Gabriel Leyva, una de las principales vías de la ciudad Los Mochis en respuesta a que los representantes de la industria ingenio azucarero no les permitieron el acceso a las instalaciones.

Gabriel Arredondo, exsecretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de la industria azucarera reveló que la actitud asumida por los industriales deja mucho que desear porque tras esto ven una clara intención de afectarlos en sus derechos laborales.

Los obreros del Ingenio azucarero de Los Mochis culpan al gobernador del estado Mario López Valdez está protegiendo a los industriales dado que se les hace extraño de que se deban tanto recursos y se afecte a diferentes sectores y no hay una solución.

>

A gritos los trabajadores denunciaron que el gobernador ha sido comparsa con los industriales y demandan a la intervención urgente del gobiernos federal para llegar realmente a una solución.

"Cómo va a ser justo que dos o tres personas nos tengan muriendo de hambre a miles de familias aquí en el municipio cuándo cuando las autoridades tienen todas las facultades para hacer un llamado al gobierno federal está claro que esa gente no quiere nada con industria eso ya lo sabemos usted y toda la gente sabemos que esta gente está podrida en dinero pero no nos quieren pagar lo que ya no deben.

Por una hora acuerdan los obreros del ingenio azucarero Los Mochis liberar la avenida Gabriel Leyva a la espera de los resultados que arroja una reunión que sostendrá el secretario del Ayuntamiento con industriales en donde les planteará sus exigencias.

Los empleados se presentaron esta mañana a laborar en la factoría, tras la promesa de pago que Alejandro Elizondo realizara con el Gobierno del Estado para finiquitar los pagos atrasados a los empleados.

>

La prórroga vencerá el pasado 20 de septiembre y se deberá cubrir el adeudo de 42 millones de pesos a los trabajadores, para lo cual el Gobierno del Estado adquirió un terreno del Ingenio Los Mochis, por 20 millones.

Los empleados, desde temprana hora retomaron labores en la fábrica, sin embargo la incertidumbre se hace presente entre ellos pues temen que no se cumpla el acuerdo previamente pactado.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • locales
  • ingenio los mochis
  • acuerdo de pago
  • bloquedo de calles
  • protesta