Los Mochis

Notifican a propietario de obra en derecho de vía de la carretera Los Mochis-Ahome

El dueño de la construcción ubicada por la carretera Los Mochis-Ahome se tiene que presentar el día de hoy ante personal de Desarrollo Urbano 

Por  Adrián López

Muy cerca de la carretera se realiza esta construcción.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Muy cerca de la carretera se realiza esta construcción. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El propietario de la obra que se realiza por la carretera Los Mochis-Ahome, a la altura de la comunidad Olas Altas, ya fue notificado, informó el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome, José Carlos Grandío Navarro.

“El día viernes, Inspección y Normatividad acudió a la obra y entregaron una acta y se le notificó al dueño de la construcción y él tiene tres días hábiles para presentarse con nosotros, presentar la documentación, pero no se ha presentado esta persona.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Grandío Navarro comentó que el propietario de esta obra tienen hasta el día de hoy para presentarse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Si no se presenta, el siguiente procedimiento es que Inspección y Normatividad clausure, ponga sellos y detenga esta obra, la cual está en un derecho de vía. Tiene tres días para empezar con la regularización, pero con esto no quiere decir que siga la construcción si está mal”, dijo.

En la obra que se ubica a un costado de la carretera Los Mochis-Ahome a la altura de la comunidad de Olas Altas, se observa a trabajadores que continúan con la construcción, de la cual se desconoce el giro. Foto: EL DEBATE

Derecho de vía

Añadió que esta parte de la carretera Los Mochis-Ahome es un caso muy especial porque esta tiene un derecho de vía y que además hay un canal por atrás que también tiene otro derecho.

Desconozco la medida del terreno y cuánto le corresponde por el lado posterior.” 

El funcionario mencionó que tenía conocimiento de hace tiempo que esa obra estaba detenida, pero al ver la nota publicada por EL DEBATE se percataron que habían regresado a trabajar.

Vimos que ya estaba otra vez operando y se pusieron a colocar estructura.”

Grandío Navarro agregó que desconocen cuál es giro de esta construcción, la cual al parecer es una bodega por el sistema constructivo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Destacó que necesita revisar el proyecto y hacer el deslinde para ver cuánto está afectando al derecho de vía.

Es obvio que tenemos que hacer algo al respecto por una ciudad armónica y con sus reglas de planeación.” 

También te puede interesar:

Construyen en el derecho de vía de la carretera Los Mochis-Ahome

Obra que se realiza por la carretera Los Mochis-Ahome en Sinaloa, no tiene permisos de construcción

Coepriss atiende denuncia de contaminación de agua en El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo