Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Novios de las menores de Juan José Ríos salen libres

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los jóvenes choicenses que mantenían en un albergue para jornaleros a las dos menores de Juan José Ríos tras abandonar ellas su hogar, fueron dejados en libertad por las autoridades después de mantenerlos bajo investigación.

> Por el momento nada ilegal. Ángel Rentería Castro y Carlos Castillo Torres, novios de las menores Adelina Abigaíl y Yumiko Analy Chan Franco, recobraron su libertad antier al no encontrar el agente del Ministerio Público del fuero común, elementos suficientes para ejercitarles acción penal. Ambos rindieron su declaración ministerial por separado al igual que las menores. El agente del Ministerio Público del fuero común citará a declarar a otras personas involucradas en el caso.

> Investigación. El subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, señaló que la integración de la averiguación previa que se inició tras la denuncia de la desaparición de las menores Adelina Abigaíl y Yumiko Analy, que presentó el padre de ellas, continuará hasta sus últimas consecuencias. Castro Borbolla aseguró que a quien le resulte alguna responsabilidad en el caso, se le ejercitará acción penal. Las menores indicaron a las autoridades que ellas abandonaron su hogar por decisión propia en virtud de que su padre Manuel Humberto Chan Martínez las maltrataba y obligaba a trabajar. Ambas decidieron irse con sus novios con quienes fueron localizadas en un albergue para jornaleros ubicado en el ejido 4 Milpas, en El Fuerte.

> 'Yo no la pongo a trabajar'. Por otra parte, el padre de las adolescentes, Manuel Humberto Chan Martínez, negó que él las maltrataba y también que las ponía a trabajar en el campo. "Eso no es verdad, yo sí reconozco que me llevaba a veces a Yumiko Analí, al campo porque no la podía dejar sola en la casa. Luego, ella me ayudaba a cortar uno que otro chile, pero no trabajaban a fuerza", dijo el papá. Raúl Edrulfo Díaz González, quien dice ser su tío político, mostró tres hojas donde 37 vecinos firmaron que apoyan incondicionalmente la conducta intachable del padre. "Varias firmas son de los vecinos del mismo subprocurador, Evaristo Castro Borbolla", argumentó", Manuel Humberto Chan González.

Finalmente, dijo que teme que le quiten a Yarely, de 9 años y a Ángel, de 11 años y hace responsable al gobierno de lo que le pueda suceder.