Los Mochis

Nubia Ramos pedirá ayuda al Congreso para salvar a Japaf

La alcaldesa de El Fuerte se dice lista para comparecer el día que le digan tal como lo determinaron los legisladores locales por la turbiedad del agua

Por  Lupita Gámez

Durante los últimos meses han sido más recurrentes las denuncias.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Durante los últimos meses han sido más recurrentes las denuncias. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Más allá de un problema, el comparecer ante el Congreso del Estado por la turbiedad del agua en el municipio de El Fuerte será la oportunidad para solicitar ayuda para salvar la operatividad de la Japaf, consideró Nubia Ramos Carbajal.

La alcaldesa del alteño municipio se dijo lista para presentarse ante los diputados locales en el momento en que el que se le cite, y aclaró que al día de hoy sólo ha sido notificada de dicha presentación, pero no se le ha dado fecha.

Postura

“Sería una excelente plataforma para exponer la situación de la junta de agua potable, que a pesar de la situación financiera la hemos sacado adelante con una inversión superior a los 200 millones de pesos entre el municipio y el estado.”

En ese sentido, dijo que al momento de presentarse en el recinto legislativo pondrá en la mesa de discusión el “olvido” en el que se encuentra la Japaf, pues recordó que de parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos no se etiquetó recurso para las juntas.

En contra del diputado

En cuanto a las constantes críticas que ha hecho el diputado de Morena Gildardo Leyva Ortega, quien promovió esta comparecencia, la alcaldesa recordó que de parte del legislador tampoco se ha tenido apoyo para resolver el tema del agua de mala calidad.

“No es lo mismo atender a los ciudadanos todos los días que estar sólo en tribuna y decir disparates. En el caso del diputado, no sabe ni de lo que está hablando. El comparecer es una gran oportunidad para exponer el problema. Es necesario que nos pongamos las pilas todos.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo