Los Mochis

Nubia Ramos se reúne con alcalde de Perugia, Italia

Esta puerta que se abre hoy de colaboración nos ofrece un mundo de posibilidades para crecer en turismo, expresó la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa, a su homólogo italiano

Por  El Debate

Nubia Ramos se reúne con alcalde de Perugia, Italia, Andrea Romizi Zappelli.

Nubia Ramos se reúne con alcalde de Perugia, Italia, Andrea Romizi Zappelli.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Andrea Romizi Zappelli, el alcalde de Perugia, así como con los funcionarios de la provincia, donde el tema principal que se abordó fue “El rol de los municipios en el desarrollo del turismo”.

Ramos Carbajal se impresionó con la cultura de conservación que tienen los perusinos de los monumentos históricos que datan del siglo XVI y XVII como son las murallas defensivas que rodean el centro histórico, el palacio medieval de Priori, la Piazza IV Novembre, la catedral gótica, la Fontana Maggiore que son los principales atractivos turísticos.

La alcaldesa Nubia Ramos abordó el tema “El rol de los municipios en el desarrollo del turismo”. Foto: Cortesía

La presidenta municipal resaltó que desde el año de 1563 que fue fundado por los españoles, el Pueblo Mágico de El Fuerte ofrece al turismo;  arqueología, arte rupestre, historia, fiestas, naturaleza, tradiciones, expresiones lingüísticas y la presencia de pueblos indígenas.

Dijo que El Fuerte cuenta con 120 monumentos históricos que datan del siglo XVII, XVIII y XIX, motivo por el cual su gobierno está trabajando para lograr el distintivo de Zona de Monumentos Históricos.

La alcadesa invitó a los italianos a visitar el Pueblo Mágico de El Fuerte. Foto: Cortesía

En 1824 El Fuerte fue capital del Estado de Occidente, la cuna donde surgió la República federada en el noroeste del país, donde nació el Congreso estatal durante el siglo IX, pero en El Fuerte contamos con 120 monumentos históricos que datan de los siglos XVII, XVIII Y XIX, por eso estamos buscando obtener el distintivo de Zona de Monumentos Históricos, señaló Ramos Carbajal.

"Esta puerta que se abre hoy de colaboración nos ofrece un mundo de posibilidades al poder aplicar buenas prácticas, compartir experiencias y crecer en turismo", expresó la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa.

Nubia Ramos invitó al político nacido en Asís, Italia, para que visite el Pueblo Mágico de El Fuerte, donde se incluiría un recorrido por el Chepe hacia de Las Barrancas del Cobre. También habló del programa de Rutas Mágicas del Noroeste y los destinos de sol y playa que ofrece el estado de Sinaloa como Mazatlán, Navolato, Las Labradas, Topolobampo y El Maviri.