Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nueva ley electoral no perdonará ingnorancia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la promulgación de las leyes secundarias de la reformas político-electoral, las cuales entraron en vigor ayer, los partidos y los actores políticos tendrán que tenerlas en mente y en cuenta, ya que la norma jurídica no perdona ignorancia por eso hay sanciones, sostuvo Andrés López Muñoz.

El consejero ciudadano propietario del Consejo Estatal Electoral señaló que a partir de ahora hay que tomar en cuenta situaciones que son diferentes, ya que hay una nueva legislación que va marcar pautas diferentes a seguir.

"Entra en vigor la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Delitos Electorales, etc".

De cara al próximo proceso electoral federal en donde se renovarán los 500 legisladores de la Cámara de Diputados y ante la presentación de los partidos y de los actores de algún tipos de queja y agravio cual agravio, "los órganos electorales federales y locales lo único que vamos a hacer integrar un expediente de la queja y turnarlo a los tribunales correspondientes".

"En el caso del INE tendrá que turnarlo al Tribunal Federal Electoral y nosotros tendremos que turnarlo al Tribunal Estatal Electoral", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>