Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nueva subestación dará luz a comunidades serranas

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Para mediados de año se espera que se instale una nueva subestación eléctrica en el municipio de Choix con el fin de ofrecer el servicios a más familias de la comunidad serrana, adelantó Octavio Sol Soto.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la localidad subrayó que se beneficiará principalmente al área rural del municipio serrano.

Manifestó que la subestación eléctrica es parte del desarrollo y ampliación del servicio.

"Son instalaciones muy alejadas y lo que estamos haciendo es acercar la fuente de suministro a esas comunidades".

Indicó que necesitan robustecer la estructura de la CFE debido a que en esa región hay muchos factores, como el vandalismo.

Sol Soto declaró que la obra ya está próxima en salir en licitación para que a mediados del año ya se esté instalando.

"En este año tiene que quedar lista", asentó.

Proyectos.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la localidad recalcó que la construcción de la subestación en la sierra de Choix es parte de los proyectos que tiene la CFE.

Beneficio.

Por su parte, el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, indicó que la subestación eléctrica no solamente beneficiará a las comunidades metidas a la sierra, sino que a todo el municipio.

"El servicio que tenemos en el municipio llega la luz muy baja, entonces necesitamos de esa subestación para que haya la fuerza que deba de tener".

Subrayó que con la subestación ya no se quedarán sin luz en la temporada de lluvias, ya que con cualquier viento y aire se quedaban sin el servicio.

Informó que también se beneficiarán alrededor de 18 comunidades pequeñas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Acosta Salas apuntó que ya existe el terreno que fue donado por el municipio para la subestación.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis