Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo Palacio: nuevo cuello de botella

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- ¿Qué consecuencias tendría la construcción del nuevo Palacio municipal en el Ingenio Los Mochis?.

Genaro García Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa visitó el terreno en donde se pretende construir el nuevo Palacio Municipal y que hizo esto por instrucción del gobernador Mario López Valdez a fin de dar una opinión en materia de vialidad.

Cabe mencionar que el funcionario estatal anduvo sobrevolando la ciudad el fin de semana pasado en dos helicópteros.

En ese sentido, García Castro explicó que es una opinión meramente técnica en materia de viabilidad y que el lugar idóneo para su construcción es frente al ejido 9 de Diciembre y no en los patios del Ingenio Los Mochis.

Detalló que el lugar para su construcción debe de ser por la prolongación del bulevar Antonio Rosales esquina con la carretera del ejido 9 de Diciembre, toda vez que son dos vialidades muy amplias, cómodas y seguras.

"Sí se generaría una problemática por poder trasladarse a esos lugares porque sus puntos de concentración están en las terminales circunvecinas. Nosotros como gobierno tenemos que generar las condiciones para que puedan acudir a hacer su tramitología al nuevo Palacio", asentó el titular de Seguridad Pública en Sinaloa.

El funcionario estatal expresó que de construirse en los patios del ingenio azucarero generaría problemas viales, precisamente por la cantidad de automóviles que circulan debido a las plazas comerciales que se encuentran en el sector.

Última palabra.

García Castro destacó que no porque él haya emitido su opinión avalando la construcción por la prolongación del bulevar Rosales así tiene que ser.

Manifestó que existen otras opiniones contrarias a la de él.

Señaló que la última decisión no la tiene él, sino las autoridades correspondientes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>