Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo alcoholímetro divide opiniones en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Opiniones divididas generó la implementación de cero tolerancia en el alcoholímetro que aplicará el Gobierno Municipal, pues mientras algunos ciudadanos consideran que se puede manejar en perfectas condiciones tras ingerir un par de cervezas, otros afirman que es bueno que no se permita maneja luego de consumir bebidas embriagantes.

Gonzalo Astorga Soto, bolero de oficio, manifestó que es una medida exagerada que los quieran multar por tener solo aliento alcohólico ya que en la comida el siempre se bebe una o dos y nunca anda ebrio.

"Es un exceso, ya no hayan que hacer para fregarse a uno Si la gente sale a los bares lógico que va a tomar, como ellos (los funcionarios) si traen chofer, pues no tienen bronca", declaró.

Marcos Pereza, habitante de la colonia Jaramillo, se dijo en contra de esta medida pues afirmó que de ser así va a tener que andar en taxi para que no le tenga que dar una "mordida" a los tránsitos.

"Si así cada que me para un tránsito tengo que soltarle un billete, ahora van a hacer su minita de oro parando a todos los carros, va a salir mejor que se lo de al taxista para que me lleve a la casa, está igual de caro de todas formas", `precisó.

Por su parte María Soledad Muñoz Hernández, estudiante universitaria estableció que es una buena idea porque cualquier persona que ingiere alcohol y maneja pone en peligro la vida de otros.

"Es muy fácil que se pongan de acuerdo y que si van a salir haya un conductor designado, para eso se inventó, así el que anda bueno y sano maneja y nos evitamos problemas", expresó.

Por su parte, Magdalena Contreras, madre de familia, confió en que las autoridades pongan mano dura a todos los conductores que van borrachos.