Selecciona tu región
Los Mochis

¡Nuevo récord! Aplican en un solo día 9 mil 240 dosis a los de 30 a 39 años en Los Mochis

La vacunación del 24 de julio superó a la del 6 de mayo, cuando la vacuna contra Covid1-9 se aplicó a 8 mil 730 personas mayores de 60 años en su segunda dosis

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El día de ayer sábado 24 de julio se aplicaron 9 mil 240 primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca a las personas de 30 de 39 años en la ciudad de Los Mochis.

De este total, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) se aplicaron 2 mil 800 dosis, en Plaza Sendero se vacunó a 3 mil 600 personas y en el Salón Figlos se inició el esquema con su primera dosis a 2 mil 840 mochitenses.

La suma de aplicaciones en estos tres centros de vacunación da un total de 9 mil 240 dosis, marcando así un nuevo récord en la aplicación del biológico, pues superó a la del pasado jueves 6 de mayo en la que se llevaron a cabo 8 mil 730 aplicaciones, cuando se desarrollaba el periodo de aplicación de la segunda dosis a personas de 60 años en adelante.

Leer más: Se vacunan contra Covid-19 las personas de 30 a 39 años en Los Mochis

El día de hoy domingo 25 de julio, de 10:00 a 13:00 horas se estará aplicando la vacuna a las personas de 30 a 39 años de edad que su primer apellido inicie con la letra C.

Asimismo, de 13:00 a 15:00 horas vacunarán a los que su apellido empiece con la letra G, y posteriormente de 15:00 a las 17:00 horas se aplicará el biológico a los mochitenses que tengan las iniciales  I, J, K, N, O, P en su primer apellido.

El personal de Bienestar, las enfermeras del IMSS, los elementos de la Sedena, Marina, así como de la Guardia Nacional, hacen un reconocimiento a la civilidad y el buen comportamiento de los mochitenses.

Leer más: Pandemia por Covid-19 no permite al comercio local recuperarse: Canaco Los Mochis

La Secretaría de Bienestar agradece el invaluable apoyo de los jóvenes estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Autónoma de Durango, ya que en conjunto trabajan de manera coordinada y crean una sinergia con la que se está avanzado a excelente ritmo en la inmunización de todos los habitantes del municipio de Ahome.

¿Ya te tocó aplicarte la vacuna contra el Covid-19?

0%
Aún no 0%
Solo la primera dosis 0%
Exigen a Quirino Ordaz reforzar área Covid-19 en Escuinapa
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias