Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuevos equipos para alcoholímetro

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adquirió nuevos equipos para el programa alcoholímetro y los utilizó ayer por primera vez, en el cruce de los bulevares Poseidón y Antonio Rosales.

"Se trata de equipos de alta tecnología y adquirimos 4, con un costo cada uno de alrededor de 25 mil pesos" dijo el director de la DGSPyTM, Gerardo Amarillas Gastélum.

Agregó que los equipos nuevos arrojan datos más exactos sobre los grados de alcohol. Además, expiden un recibo donde están impresos todos los datos del conductor.

"Con esto vamos a tener un control más exacto. Así la gente no tiene por qué dudar de la autoridad cuando son sometidos a la prueba de alcoholímetro."

Recalcó que Ahome es el único municipio en el estado que cuenta con esos aparatos.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Vialidad, Ramón Cervantes, explicó que dichos equipos van a ayudar a realizar un mejor trabajo y brindarán un mejor servicio a la ciudadanía. "Estamos trabajando fuerte para disminuir los accidentes", señaló.

Nuevo programa.

Desde el 12 hasta el 28 de febrero, la DGSPyTM inició con la concientización del programa Orden y Respeto. Y desde ayer puso en marcha las infracciones, donde 5 automovilistas fueron amonestados por traer polarizado con alto grado de tonalidad y dos por conducir e ir hablando por teléfono celular.

Cresencio Pacheco López, Secretario General de la Comisión de Honor y Justicia, estuvo presente en el operativo para avalar que todo se realice conforme a la ley.

"Venimos a verificar que se respeten los derechos de los ciudadanos y que los agentes no cometan excesos", sentenció.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis