Selecciona tu región
Los Mochis

"Nunca había estado tan sucia como ahora": Usuarios de Japama lamentan que en Ahome el agua de la llave no se pueda consumir

Los ahomenses reconocen que el agua es turbia y además de no servir para consumo, también deja la ropa percudida y sucia

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) lamentaron las recientes declaraciones del gerente de la paramunicipal, Hernán Medina, quien dice que el consumo de agua de la llave es responsabilidad de la ciudadanía.

“Sí es responsabilidad de nosotros, porque nosotros pagamos los medicamentos cuando nos enfermamos del estómago o cuando nos empiezan a salir ronchas en la piel por la mala calidad del agua”, expresó el señor Luis Vázquez, quien vive en el fraccionamiento Los Ángeles, de Los Mochis.

Dijo que así como el gerente de Japama responsabiliza a la ciudadanía por consumir el agua directamente de la llave, él debería responsabilizarse por que el agua salga limpia y con los parámetros permitidos para el consumo humano, pues muchas familias de escasos recursos no pueden comprar agua de garrafón para toda la familia.

Reacciones

La ahomense Leticia Fonseca recordó que hace algunos años la publicidad de Japama decía que el agua de Los Mochis podía tomarse de la llave y últimamente no es posible, pues el agua efectivamente sale turbia y aunque las autoridades digan que es apta para el consumo, no da confianza para ello.

En el mismo sentido, Milagros Osuna, del ejido Bachomobampo Dos, recalcó que no sólo evitan consumirla de la llave, sino que, además, en muchas ocasiones tampoco sirve para lavar la ropa, pues queda percudida.

“La ropa blanca está toda percudida, porque el agua de la llave sale chocolatosa en muchas ocasiones y las lavadoras no tienen un filtro para eso”, agrego.

Melucina Estrada, del sector Las Flores, de Los Mochis, hizo un llamado a las autoridades a hacerse responsables por la calidad de agua que brindan a la sociedad y al menos, recuperar los parámetros que se tenían años atrás.    

Síguenos en