Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Nunca pensamos recibir un apoyo del empleo temporal"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Años atrás María de Jesús Valdez Cota se dedicaba a trabajar en el campo para ayudarle a su esposo en los gastos de la familia, ya que asegura que la situación económica ha golpeado mucho, sobre todo, en el área rural en donde lo menos que hay son oportunidades de trabajo.

Para la señora María, los años que se dedicó al campo no solamente le dejaron un poco de dinero para sus hijos sino además conocimiento en los trabajos propios de la agricultura.

María es una madre que ahora ya no trabajará para otras personas sino para ellas y su comunidad, ya que ayer recibió junto con personas de la de San Pablo, Higuera de Zaragoza, alrededor de 25 mil pesos para un proyecto de un huerto en donde pretender sembrar hortalizas.

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, declaró que en la primera entrega de recursos son siete las comunidades beneficiadas.

Destacó que los apoyos son parte del Programa de Empleo Temporal en donde se busca beneficiar alrededor de 231 personas.

Montos.

En las siete comunidades se autorizaron 880 mil recursos para los proyectos productivos de huertos, invernaderos y viveros.

Comunidades.

El funcionario destacó que con estos recursos se busca beneficiar lo más que se pueda a la comunidad. "No son proyectos productivos familiares ni personales, sino en comunidad".

López Sánchez enfatizó que los miembros de comunidades deben de ser lo más transparente en la aplicación de los recursos.

Subrayó que para el próximo mes se apoyarán a otras 7 comunidades. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>