Los Mochis

OP Ecología dice que deja la basura donde el Ayuntamiento de Ahome le indica

César Guevara, director de OP Ecología, asegura que actualmente la depositan en el relleno sanitario existente; ellos terminarán el suyo en marzo del 2021

Por  El Debate

Unidades de la empresa OP Ecología.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Unidades de la empresa OP Ecología. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- OP Ecología deposita los residuos de basura donde el Ayuntamiento de Ahome le indique y actualmente la indicación es depositarlos en el relleno existente porque ellos se encuentran en trámites para construir su propio relleno sanitario, dijo César Guevara.

Ante representantes del grupo Intercamaral de Los Mochis, el director de OP Ecología se comprometió a seguir mejorando el servicio de la recolección de la basura en el municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En reunión virtual,  Guevara Germán señaló que se encuentran en la mejor disponibilidad para seguir superando los contratiempos que se siguen teniendo en la atención de la recolección de la basura, los cuales han sido producto, según él, por los cambios de horarios y de rutas que se implementaron desde un  inicio.

Indicó que ya transcurrieron los primeros 15 días desde que comenzaron a prestar el servicio en forma directa.

Guevara Germán reveló que OP Ecología lleva los residuos donde el Ayuntamiento de Ahome le indique y actualmente la indicación es depositarlos en el relleno existente, mientras termina el suyo, que podría ser en marzo del 2021.

Se tuvo problema por el horario de acceso al relleno, pero hemos modificado las rutas para mejorar en eso”, agregó.

El nuevo relleno

Explicó que el relleno sanitario le significará a la empresa una inversión de 42 millones de pesos. 

Como lo informó EL DEBATE, ratificó que el terreno para el relleno es el ubicado a 500 metros del relleno sanitario que opera PASA.

Indicó que actualmente se encuentran en el proceso de lograr los permisos para poder operar este nuevo relleno sanitario y dejó asentado que en cuanto los tengan, de inmediato inician los trabajos para iniciar su construcción y poder depositar ahí los desechos.

Para entender...

OP Ecología cambia horarios de recolección de basura

El 14 de agosto del 2020, EL DEBATE publicó en su edición web los nuevos horarios que implementaría la empresa OP Ecología en un intento de mejorar el servicio de recolección de la basura en el municipio de Ahome. La empresa comenzó a operar en la ciudad de Los Mochis el viernes 14 de agosto, tras la PASA.

También te puede interesar:

Piden que Billy Chapman dé la cara para enfrentar el problema de PASA y OP Ecología

OP Ecología vuelve a acusar a PASA de cerrarles el relleno sanitario en Ahome

OP Ecología tiene que ajustarse a nuestros horarios en el relleno sanitario en Ahome: PASA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo