Selecciona tu región
Los Mochis

OPEcología pide tregua al municipio de Ahome; quiere usar el relleno de PASA

César Guevara, representante de OPEcología, dice que este viernes salieron seis carros a recoger basura en la ciudad de Los Mochis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- "Si en algo los ofendimos, si les hicimos un mal gesto les pido perdón y que retomemos esta situación por el bien de todo el municipio de Ahome, por el bien de la salud de todos", dijo César Guevara Germán.

El representa de OPEcología mostró preocupación ante el problema que existe en la ciudad de Los Mochis con respecto a la acumulación de basura; sin embargo, precisó que está imposibilitado a brindar un servicio con las rutas normales pues no tiene un espacio en donde depositar la basura como destino final.

Cabe recordar que el pasado viernes, el municipio por una orden de un Juez clausuró el relleno sanitario de dicha empresa (OPEcología), el cual, se abrió el fin de semana para dar oportunidad de atender esos días con el servicio pero de nueva cuenta el lunes se colocaron los sellos y así permanece hasta el momento.

Leer más: Municipio de Ahome contratará camiones para mejorar el servicio de la recolección de basura

Sacan 6 camiones

De igual forma, comentó que como parte de su responsabilidad como empresa al servicio del municipio, este viernes sacó seis camiones para ayudar un poco a este problema, los cuales, tuvieron como rutas la Scally, Infonavit Macapule, Infonavit Palos Verdes, Arboledas, Campo Uno y Viñedos. 

OPEcología sacó este viernes seis camiones para ayudar en el servicio de recolección de basura en Los Mochis. Foto: Debate

"En la noche (jueves) me dejaron entrar al relleno y descargué seis camiones mismos que inmediatamente los mandamos a recoger la basura en varias colonias. Obviamente no terminamos de hacer esas colonias porque nada más tenemos seis camiones, se llenaron y están otra vez haciendo fila en el relleno de PASA, quiero invitar a las autoridades que si en algo quedamos mal, olvidemos esa situación, es por el bien de la población, qué culpa tiene la población de las cuestiones legales que estamos enfrentando con PASA pues es el único beneficiado". 

En ese sentido comentó que estas situaciones legales que enfrentan deben quedar de lado, pues añadió que la prioridad en este momento debe ser el sacar la basura que está en las calles.

Los camiones de OPEcología hicieron fila en el relleno de PASA para poder descargar basura. Foto: Debate

No pagará

Cuestionado si como en empresa responsable del servicio de recolección de basura debe hacer un contrato adicional con PASA por el uso del relleno al no contar ellos con un espacio, aseguró que no, pues para ello, el municipio está generando un pago.

OPEcología mostró preocupación ante el problema que existe por la acumulación de basura. Foto: Debate

Leer más: Tres o cuatro días para normalizarse el servicio de recolección de basura en Ahome

"Si no nos dejan tirar la basura entonces es muy caro lo que está pagando el municipio porque decían que pagaban 2.4 millones, en la administración anterior estaban cobrando esos mismos dos millones por las toneladas que fueran, entonces, los invito a que no enredemos más esta situación y si yo dije algo que les molestó, les pido perdón públicamente y los invito a que hagamos unión todos los mochitenses. Está bien, me cerraron mi relleno, doblo las manos y vamos a depositar en PASA, me duele mucho porque fue una injusticia pero vamos a esperar la resolución del juez el día trece".

Este fin de semana permitirán el acceso a los juegos y gimnasio del Parque Sinaloa en Los Mochis
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más