Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obispo llama a evangelizar con la palabra de Dios a desconocidos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A salir a evangelizar a la periferia y peregrinar con la palabra de Dios a quienes no lo conocen y lo necesitan, invitó el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, a todos los católicos y principalmente a los sacerdotes de esta región.

Durante el último día de la decimosexta edición del Sitio de Jericó, el líder católico del centro-norte de Sinaloa exhortó a los feligreses a derrumbar las barreras de la violencia, el odio y la maldad, y peregrinar siempre con la verdad y la paz.

Asimismo, la noche de ayer, donde miles de católicos se dieron cita en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo subrayó que hacen falta laicos que se sumen a la Iglesia como debe de ser.

"Toda parroquia tiene que abrir espacios de evangelización, en esos lugares en donde no se llega, tenemos que ir buscando esos espacios necesitados de la palabra de Dios, necesitados del don del espíritu para hacerlo llegar como nos toca en la nueva evangelización, eso es lo nuevo y salir a esos lugares donde no se salía, así lo quiere nuestro papa Francisco", asentó.

Durante su visita a Los Mochis, Guerrero Corona realizó tres cambios de sacerdotes: Carlos López, quien fungía como párroco de la Iglesia de la Virgen del Rosario, ahora es parte de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

El párroco José Antonio Berrelleza, quien estaba a cargo de Santa Cecilia, toma la batuta de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

En ese sentido, Marlon Martín Verduzco, quien ofició en la Iglesia de Fátima, fue trasladado a Culiacán y su puesto es ocupado por Marco Antonio Acuña, quien estaba en Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos.

Por otra parte, el obispo manifestó que actualmente hay 106 seminaristas y en febrero se ordenan 5 presbíteros, en marzo 3 diáconos y en diciembre otros pocos. "Con los que estemos vamos a seguir avanzando. La urgencia son laicos que se comprometan en lo que corresponde", apuntó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis