Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Obligaban a mi hija a prostituirse"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Mi hija de 16 años fue enganchada y obligada a prostituirse, ahora la tengo internada bajo tratamiento psicológico."

Mariana es una madre desesperada debido a que su hija fue víctima de gente sin escrúpulos, que logró engancharla y obligarla a que se prostituyera.

La afligida madre narró que meses atrás su hija fue convencida por una mujer que se dedica a convencer con engaños a menores de edad para que se dediquen a la prostitución.

"Esa mala mujer se dedica a reclutar jovencitas menores de 15 años, así como mi hija, ya que es una jovencita de estatura alta, bonita y de buen cuerpo.

"Reconozco que mi hija es una niña rebelde que tiene y enfrenta problemas como todos los adolescentes pero, al fin y al cabo, problemas entre padres e hijos.

"Lamentablemente, mi niña es inocente, ya que se dejó convencer por esa mujer que regentea a las jovencitas.

"El pasado mes de febrero, mi hija tuvo algunos problemas conmigo y con su padre, pero fue por una situación que no debió llegar al punto que tuvo que irse de la casa.

"Esa mujer que recluta a las jovencitas, de alguna forma se enteró de los problemas por los que atravesamos con nuestra hija, ya que es una mujer que conocemos, es una vecina, pero es de esas vecinas conflictivas y hasta donde tengo entendido se ha dedicado a reclutar a más mujeres, a jovencitas, así como lo hizo con mi hija.

"Después de los problemas que tuvimos con nuestra hija, en un par de días desapareció y comenzamos a buscarla. "Nos enteramos de que estaba en la casa de la regenteadora.

"En un principio no estábamos seguros de que estuviera ahí; sin embargo, confirmamos que estaba en esa casa, porque anduvimos preguntando y algunos vecinos nos dieron algunos indicios de la hora en que la vieron por el lugar y otros más aseguraban que sí la habían visto entrar en esa casa.

"Me vi en la necesidad de llamar a la Policía Municipal para que me ayudaran a rescatar a mi hija, pero cuando me retiré de ese lugar, mi hija ya había salido, esa mujer la ayudó para que se fuera.

"Recuerdo que de poco sirvió llamar a las autoridades, ya que me dijeron que si me metía a ese domicilio en donde estaba mi hija me iba a meter en problemas legales.

"Llegaron tres patrullas ya que el escándalo se hizo más grande. Los agentes policiacos me recomendaron que interpusiera una denuncia por el secuestro de mi hija. Al día siguiente acudí a la Agencia del Ministerio Público e interpuse la denuncia.

"Pues bien, logramos recuperar a mi hija. Las autoridades le hicieron una serie de preguntas de por qué estaba con esa mujer, pero no sé realmente qué fue lo que respondió a las autoridades.

"Posteriormente, mi hija se me volvió a escapar, pero en esta ocasión una persona que conocemos nos dijo que a mi hija la querían explotar sexualmente.

"A los días nos enteramos que mi hija estaba en la ciudad de Mexicali, Baja California, y que se había ido a esa ciudad posiblemente a prostituirse.

"No sabemos de dónde sacó el dinero para irse, no sabemos exactamente qué día se fue y en qué lugar de esa ciudad se encuentra, pero lo cierto es que esa mujer es la que le facilitó el dinero y todo para que se fuera a la ciudad de Mexicali.

"Pasaron como ocho días y mi hija vía telefónica se comunica con nosotros y nos confirma que se encontraba en la ciudad de Mexicali.

"Su padre obviamente que la cuestionó por qué se había ido a esa ciudad, pero ella se quedaba callada...

Click en siguiente para continuar leyendo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis