Los Mochis

Obrero acusa al Ingenio Los Mochis de fraude

LOS MOCHIS

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 44 años de su vida entregó en cuerpo y alma al ingenio azucarero de Los Mochis, lo cual no le ha servido para asegurar su futuro ahora que está jubilado.

Gilberto Castro Higuera lamentó que a sus 64 años de edad tenga que desprenderse de 73 pesos, que difícilmente consigue, para pagar un plan funerario en Preveo, que desde que empezó a trabajar en el Ingenio Los Mochis le prometió la empresa cubrirlo.

Injusticia.

Ya son más de 10 meses que el extrabajador de la factoría, donde se desempeñaba como segundo electricista, ha pagado este servicio, ya que no quiere perderlo pues no podría empezar a pagar otro.

"Este es un abuso para nosotros. Yo personalmente, que trabajé 44 años en el ingenio, y que me paguen con estas tortillas secas. Mi familia también tiene que comer. A mis compañeros activos les retienen hasta el dinero de los descuentos de Infonavit, de Fonacot", expresó.

Por tal motivo, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que realicen una auditoría en la empresa.

"Que mande una auditoría y que caiga el que caiga, pero que nos atiendan en la forma".

Panorama problemático.

Por otra parte, Castro Higuera vaticinó un gran problema para el gobernador del estado, Mario López Valdez, si no resuelve los reclamos de los más de 5 mil obreros que dependen del ingenio.

"Las personas van a buscar la forma de cómo alimentar a sus hijos, que ya la mayoría de mis compañeros los sacaron de las escuelas porque no tienen ni para darles para el camión. La gente se va a levantar, y a la gente con hambre nadie la va a poder detener", advirtió.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>