Los Mochis

Obreros apuran solución al atraso de pagos en el Ingenio

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Javier Vega @javierdebate

Los Mochis, Sinaloa.- Obreros del Ingenio azucarero de Los Mochis esperan que en esta semana se resuelva el problema de la falta de pagos que enfrentan con la industria con la intervención de sus dirigentes sindicales nacionales.

Entrevistados mientras montaban guardia en uno de los accesos principales de la industria, denotaron la esperanza de que el conflicto se resuelva a más tardar en los próximos días porque cada día que pasa la situación se torna más tensa y se vuelve más difícil para todos.

Alfredo Valdez Castillo señaló que todos esperan que en los próximos días se alcance una solución que beneficie a los trabajadores.

>

"Esperemos que todo salga bien, nuestro secretario general está en la ciudad de México, en donde se darán las negociaciones y estamos confiando en que todo salga bien".

Indicó que todos los trabajadores están enfrentando problemas económicos con sus respectivas familias por la falta de liquidez en que se encuentran inmersos por la falta del pago de sus salarios, pero muy especialmente quienes tienen hijos en edad escolar porque ni siquiera tienen capacidad económica para inscribirlos y mandarlos a las escuelas y esto arroja una situación mucho más complicada y desesperante.

Piden apoyo a las autoridades municipales Otros obreros se pronunciaron para que las autoridades municipales se solidaricen con la crítica situación que enfrentan y los apoyen con agua y despensas para paliar la crítica situación en que se han visto envueltos.

>

Insistieron en la importancia de que las autoridades de la Secretaría del Trabajo intervengan y obliguen a los industriales a cumplir con el pago de los salarios y de las diversas prestaciones que se han venido postergando en los últimos 2 años.

"Estamos confiando en que se obtendrán buenos resultados en las negociaciones que se llevan acabo en la ciudad de México"

En esta nota:
  • 15004848 14997013 14986315 14967050