Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obreros del gasoducto laboran bajo protesta por adeudo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La omisión de pago de casi 4 semanas originó que decenas de trabajadores de la construcción de obra negra del gasoducto, en el punto de El Oro, se proclamaran a laborar bajo protesta.

De acuerdo a la información recabada, las autoridades de la empresa Saipem se han negado a cumplir con el adeudo y solamente "dan largas" a los obreros.

"Nos empezaron a pagar bien, pero luego el pago comenzó a tornarse con irregularidad y ahorita ya tenemos semanas que no nos pagan", declaró.

La molestia de los empleados reside en que se les había prometido que ayer a mediodía se saldaría el pago retrasados; sin embargo, esto no fue conforme a lo acordado.

"Hablamos con los jefes y nos dijeron que nos iban a pagar todo hoy (ayer) a la mediodía, que se comprometían a pagar, pero nada más nos depositaron una parte y ese no era el trato", lamentó.

Los trabajadores, quienes no quisieron revelar sus nombres por temor a las represalias, detallaron que los pagos fluctuan entre los mil 500 y 3 mil pesos por semana, según el puesto que desempeña cada trabajador.

Exigencia. Ante la desesperación y molestia que les genera no recibir la remuneración, obreros de la construcción de obra negra de el gasoducto hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que se aboge por ellos, pues tienen familias qué mantener y mientras el pago esté detenido, el ingreso a casa es nulo.

"Necesitamos que nos paguen, nosotros tenemos familia y dependemos de nuestro sueldo. Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a defender lo que es nuestro, solo eso pedimos que se nos dé lo que es de nosotros", dijo uno de los empleados.

En ese sentido, y de no resolverse el problema, los obreros advirtieron con recrudecer las medidas para exigir pagos. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>