Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obreros marchan para exigir pago de salario y prestaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de obreros del Ingenio Los Mochis marcharon por las calles con el propósito de exigir a los empresarios el pago de los salarios y prestaciones laborales. La caminata culminó en Palacio Municipal donde fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave. Al filo de las 09:00 horas los trabajadores activos, pensionados y jubilados posterior a una asamblea realizada en el recinto oficial de los azucareros, decidieron expresarse en las calles, gritaban consignas y portaban pancartas en donde exigían a los empresarios cumplir con sus compromisos.

A la llegada a Palacio Municipal, los obreros exigieron entrevistarse con las autoridades municipales, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, fue quienes recibió a una comitiva de los trabajadores, encabezados por su dirigente de la Sección 12 del Sindicato Azucarero, Heriberto Armenta Álvarez.

Ruelas Echave escuchó a todos y cada uno de los obreros que solicitaron hacer uso de la voz en donde los obreros coincidieron en señalar que prácticamente sus familias se mueren de hambre. "Veo claramente el rostro de la desesperación, el enojo y la decepción de los obreros. El compromiso de las autoridades municipales es con los trabajadores y con los ejidatarios", subrayó.

El líder sindical pidió al secretario del Ayuntamiento, para que sea el portavoz y le haga llegar al presidente municipal sus demandas y necesidades entre las que destacaron se les apoye para el pago de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

"Nos agrada saber que no nos dejarán solos, vamos estar en contacto para que nos apoyen ya que realmente la familia de los azucareros están desesperadas.

Juan Andrés Arredondo fue uno de los obreros que intervino en la reunión y lamentó la actitud inhumana de los empresarios al no pagar a los trabajadores. "Hemos sido pacientes, hemos sido tolerantes todo por el amor a la fuente de trabajo, pero desgraciadamente vemos que esta gente no han logrado cumplir con sus compromisos, los empresarios hacen negocios, pero eso nos nos veneficia", asentó.