Los Mochis

Ocho docentes de Conalep serán capacitados para carrera de drones

Melchor Angulo señaló que será el día 28 de junio cuando se inicien las preinscripciones y habrá ciertos requerimientos para los estudiantes

Por  Hugo Mora

Los drones serán utilizados por los estudiantes.(EFE)

Los drones serán utilizados por los estudiantes. | EFE

Los Mochis, Sinaloa.- Serán ocho docentes que serán capacitados por la Universidad de Nuevo México y posteriormente recibirán la certificación de Aeronáutica Civil para otorgar la carrera de drones que estará funcionando el próximo ciclo escolar, informó el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa, Melchor Angulo Castro.

Señaló que serán cuatro planteles a nivel estado ubicados en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán que se convertirán en Centros de Certificación autorizados por la Comisión de Aeronáutica Civil. 

“En la junta directiva que será el próximo 27 de julio que se aprobará oficialmente la preinscripción y a partir de ese día se empezará a recibir a los alumnos que quieran ingresar a Conalep”.

Selección

Señaló que en el primer semestre se realizará una selección de los alumnos quienes tendrán que tener diversas cualidades y condiciones que son requerimientos de  la Aeronáutica Civil.

“Por lo pronto sería un examen médico en medicina de aviación de cada uno de ellos. Este examen es muy intenso, ya que es el que les hacen a los pilotos de aviones y serán aplicados en cada uno de los aeropuertos locales de cada zona”.

Mencionó que en los requerimientos se incluye no tener problemática visual ni problemas de obesidad.

“Esto por el tema de que las condiciones físicas son importantes, estarán mucho tiempo de pie a la hora en que trabajen los drones, sobre todo su condición visual. Se pedirá todo lo que se le pide a un piloto”.

Alumnos

El director general de Conalep señaló que serán 160 alumnos en todo el estado de Sinaloa los que podrán acceder a esta nueva carrera que iniciará en este ciclo. 

“En el primer año lo hará como todos los estudiantes, a partir del tercer semestre irá cuatro días a la empresa y uno al plantel. En el segundo semestre entran de lleno a la capacitación para pilotos y a partir de entonces la principal rectora de todo esto será la Aeronáutica Civil, ya que se hace todo a sus requerimientos”.