Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Octavo gasolinazo del año afecta el bolsillo de mexicanos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: óscar ricardo flores oscar,flores@debate.com.mx

Gasolinazos afecta el bolsillo de los consumidores y frena el crecimiento de los empresarios de ese ramo, expresaron automovilistas y el presidente de la Onexpo en la zona norte, Juan Carlos Ruiz Félix. La gasolina Magna se ofertará en 12,95, el Diesel y la Premium registraron un alza de 11 centavos cada uno, por lo que se venderán a 13.67 pesos y 13.50 pesos por litro, respectivamente.

En un sondeo realizado por El Debate entre los automovilistas, para que opinaran sobre el nuevo aumento a los combustibles, estos rechazaron tajantemente el aumento constante de los precios de las gasolinas. Ramón Rentería automovilista y consumidor de gasolina, rechazó el incremento debido a que afecta seriamente el bolsillo de todos los mexicanos. "Las autoridades prometieron que ya no subiría, pero puras promesas, debido a que cada mes está presente ese incremento", subrayó.

De igual manera, Jesús Sánchez, consideró que es una situación injusta la que ha aplicado el gobierno federal, debido a que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, había prometido que se frenaría el aumento de las gasolinas.

"Apenas nos alcanza para echarle un poco de gasolina a los carros, está muy cara y no es justo que la estemos pagando a ese precio, enfatizó.

Ventas a la baja. Por su parte, el presidente de la Onexpo en la zona norte, Juan Carlos Ruiz Félix, consideró que tienen dos factores que afectan las ventas, uno de ellos es la competencia y el otro el incremento al precio de las gasolinas.

Comentó que para empezar hay muchas gasolineras, la competencia obviamente nos afecta y vendemos menos cantidad de combustible ya que los automovilistas acuden a la empresas que está más cerca.

Expuso que el otro inconveniente es que los precios de los combustibles cada mes se incrementan y los consumidores cada día tienen menos poder adquisitivo.

El empresario gasolinero manifestó que hay empresarios gasolineros que solamente cuentan con una o dos estaciones de servicio y son los más afectados. "Hemos percibido que mucha gente trabajadora que de alguna manera se hizo de un vehículo, ahorita está batallando ya que no tiene la misma capacidad económica en relación al aumento de las gasolinas", subrayó.

Ruiz Félix dijo que han observado que ahora muchos de los automovilistas únicamente compran la cantidad necesaria de gasolina para desplazarse de sus casas a sus trabajos, es decir, los usuarios compran 30 pesos de gasolina para sus vehículos, cuando lo menos que compraban anteriormente era 50 pesos.